En medio del debate sobre la música de banda en playas de Mazatlán, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya se pronunció a favor de los músicos.

Desde redes sociales Rubén Rocha Moya resaltó que no está de acuerdo con prohibir a los músicos continuar el trabajo que desarrollan en las playas del municipio.

Esto luego de que empresarios y hoteleros se pronunciaran por la prohibición de la música de banda ante la queja de los turistas extranjeros.

¿Qué dijo Rubén Rocha Moya sobre la música de banda en Mazatlán? Habla en favor de los músicos

El gobernador Rubén Rocha Moya compartió desde redes sociales su posición ante la polémica por la insistencia de regular o hasta prohibir la música de banda en Mazatlán.

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, no comparte la idea de prohibir a los músicos desarrollar el trabajo “digno y honrado” con el que consiguen llevar el sustento diario a sus familias.

Sin embargo, aseguró que es necesario que se de prioridad a dar equilibrio a los “legítimos derechos de ambas partes”, es decir, de músicos y hoteleros” de ejercer sus actividades “por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco”.

“No comparto la idea de prohibir a los músicos de Mazatlán desarrollar su trabajo, digno y honrado; con él llevan el sustento diario a sus familias. Considero necesario que se ponderen y equilibren los legítimos derechos de ambas partes a ejercer su actividad, por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco”

Rubén Rocha Moya
[object Object]

Rubén Rocha Moya llama a un acuerdo para mantener Mazatlán como el “lugar favorito” de los turistas

Ante la importancia de llegar a un acuerdo con respecto al debate por la música de banda en playas de Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió mantener al municipio como “el lugar favorito de los turistas”.

Rubén Rocha Moya resaltó que instruyó a los encargados de las secretarías de Gobierno y de Turismo, construir un marco regulatorio que armonice con los intereses de los músicos y hoteleros.

[object Object]

Esto en coordinación con las autoridades municipales y los interesados para “mantener nuestro principal destino de playa como el lugar favorito de turistas mexicanos y del extranjero”.

Cabe señalar que empresarios y hoteleros crearon la “Alianza Antiruido” con la que buscan presionar al gobierno para prohibir que los músicos de bandas toquen en las playas.

La solicitud se da con el objetivo de complacer a los turistas extranjeros, quienes se han quejado por no poder descansar en las playas de sus hoteles, debido a la música de banda que se toca.