Durante la mañana del día de ayer 24 de marzo, un hombre fue secuestrado y asesinado en Ciudad Juárez. Hoy se dio a conocer que el muerto es nada más y nada menos que Rubén Salinas Alcalá, sobrino de la también fallecida actriz, Carmen Salinas.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado (FGE), el sobrino de Carmen Salinas fue privado de la libertad en la colonia El Granjero y tras matarlo, su cuerpo fue envuelto en una manta y tirado en la vía pública.

El hombre identificado como Rubén Salinas, sobrino de Carmen Salinas, se dedicaba al comercio y era propietario de algunos locales del mercado Reforma.

Carmen Salinas

Causa de muerte de Rubén Salinas

Datos del Diario de Juárez reportan que el sobrino de la actriz Carmen Salinas murió a causa de una asfixia, eso fue lo que arrojó el resultado de la necropsia, informaron miembros investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida.

En entrevista para el Diario de Juárez, un testigo relató que el sobrino de Carmen Salinas iba conduciendo su camioneta cuando fue interceptado por un grupo de personas armadas.

Esto sucedió en el cruce de Toronja Roja y Draco de la colonia El Granjero en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El testigo relató que el copiloto del vehículo en el que se desplazaban los delincuentes, tiró una bala al aire para intimidar a Rubén Salinas y obligarlo a bajarse de su camioneta.

Después de interceptar al sobrino de Carmen Salinas, los hombres armados se dieron a la fuga con el secuestrado.

Personas allegadas a Rubén Salinas informaron que tras su secuestro, los secuestradores no contactaron a la familia para exigir una suma de dinero a cambio de soltarlo.

El cuerpo fue tirado cerca de la Unidad Habitacional Emiliano Zapato y fue hallado por un hombre vecino que iba pasando sobre las calles de Fray Marcos de Niza y General Encarnación Díaz.

Detalles revelaron que además de tirar el cuerpo envuelto en una manta, también estaba amarrado con un lazo, por lo que en un principio las autoridades preventivas no pudieron definir el género de la víctima.

Se desconoce la identidad de los secuestradores

El testigo declaró al Diario de Juárez que no pudo identificar a los hombres armados y que tampoco logró captar ningún dato del vehículo en el que viajaban los delincuentes.

En el lugar de los hechos de Ciudad Juárez quedó la camioneta del sobrino de Carmen Salinas que se encontró con el motor encendido y con dos celulares a bordo.

“La Fiscalía recibió el reporte de una privación de la libertad, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevan a cabo las diligencias y los trabajos pertinentes para individualizar a la persona (víctima), ya que solo se localizó un vehículo, al parecer, abandonado”.

Sahira Castro, vocera de la FGE

Rubén Salinas, sobrino de Carmen Salinas fue secuestrado la mañana del 24 de marzo, al cual mataron el mismo día en Ciudad Juárez.