Karla Joceline Quintana Guajardo, de 19 años, fue asesinada el pasado 23 de marzo dentro de su casa, en la localidad de Santa María de Gallardo de Aguascalientes.

El cuerpo de Karla, reina de belleza, fue encontrado en su domicilio ubicado en Santa María de Gallardo, en el que encontraba sola al momento del feminicidio.

Feminicidio de Karla habría sido por “robo” a manos de “un amigo”

De acuerdo con las primeras investigaciones, Karla fue asesinada por un presunto asaltante a quien conocía.

El agresor habría ingresado a la casa de la reina de belleza en Santa María de Gallardo para robar el dinero que sus padres guardaban para la fiesta del pueblo.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Aguascalientes, la joven fue apuñalada por la espalda y estrangulada hasta la muerte.

De acuerdo con la necropsia de ley, Karla murió a causa de las heridas producidas por un objeto punzocortante penetrante en el tórax y asfixia por estrangulación.

Además, la fiscalía de Aguascalientes informó que logró identificar al presunto feminicida al indagar la línea de investigación por el robo de 3 mil pesos en la casa de Karla.

Fiscalía identifica a presunto feminicida; era “amigo” de Karla

De acuerdo con Jesús Figueroa Ortega, titular de la fiscalía de Aguascalientes, el presunto feminicida fue identificado como un “amigo” de Karla.

El presunto feminicida de Karla tiene 23 años de edad. Sin embargo no ha sido detenido.

La fiscalía de Aguascalientes espera obtener una orden de aprehensión durante los próximos días para efectuar la audiencia inicial.

La justicia de Aguascalientes solicitará la imputación por el delito de feminicidio, “dadas las circunstancias de los abominables sucesos”.

Jesús Figueroa Ortega reiteró que el móvil del feminicidio habría sido el robo de 3 mil pesos, dinero que se recolectaba para una fiesta patronal de la localidad Santa María de Gallardo.

Se cree que Karla y el presunto feminicida discutieron por el dinero, lo que generó el ataque con el arma punzocortante.

A pesar de que no ha sido detenido, el fiscal de Aguascalientes aseguró que no existe riesgo de fuga del presunto responsable, por lo que se espera llevarlo ante los tribunales.

En Aguascalientes, el delito de feminicidio, como el de Karla, se castiga con penas de 40 a 60 años de cárcel.

Con información de El Sol del Centro y El Heraldo