Karina Nápoles Roldán, de 36 años de edad y enfermera del Hospital General de Tláhuac, fue hallada muerta después de una semana de haber desaparecido; su familia denuncia que se trata de un feminicidio.

Karina Nápoles Roldán fue vista por última vez el pasado viernes 11 de marzo en Milpa Alta, su lugar de residencia.

De acuerdo con Reporte Índigo, la familia de la enfermera Karina Nápoles, contó que el exmarido de ella y padre de su hijo, pasó la mañana del 11 de marzo a recoger al menor para llevarlo a la escuela, mismo día que desapareció Karina junto con su hijo.

Fue entonces cuando la familia de la occisa levantó la denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo, las autoridades les pidieron esperar 48 horas antes de proceder con la denuncia.

Durante este tiempo la familia y amigos de Karina Nápoles se movilizaron a través de redes sociales, difundiendo su fotografía junto con sus características físicas.

No fue hasta tres días después del 11 de marzo que el hijo de la desaparecida, de nombre Óscar, regresó a su casa solo y en un taxi, dijo haber pasado los últimos días en el estado de Hidalgo, lugar al que su padre los había llevado; sin embargo, Karina no regresó.

Familiares de Karina Nápoles exigen justicia

El pasado viernes 18 de marzo, la familia reportó que habían hallado el cuerpo de Karina Nápoles sin vida.

La familia asegura que la desaparición y muerte de la enfermera no fue simple casualidad, fue un feminicidio, como sospechoso potencial la expareja de Karina Nápoles, identificado como Valente García.

Familiares y amigos exigen justicia ante el feminicidio de la ex enfermera del Hospital General de Tláhuac, además acusan también a Valente García por la sustracción del menor Óscar.

Movilizaciones feministas en Milpa Alta

El día de ayer, sábado 19 de marzo, la colectiva feminista, Mujeres de Maíz Milpa Alta-Chicomecoatl organizó una movilización para protestar por el feminicidio de la enfermera Karina Nápoles así como por el de Malesia García, asesinada en marzo del 2021.

Compañeras de trabajo del Hospital General de Tláhuac se unieron a la marcha junto con un compañero y amigo de Karina Nápoles, para exigir justicia por su feminicidio.

“A nombre de todo el hospital, Karina fue una enfermera que luchó en primera línea con la pandemia. El Covid-19 no la mató, la mató un feminicida, y lo que queremos es justicia para ella, que el delito no sea notificado como homicidio, queremos que sea feminicidio porque eso es lo que fue”.

-Amigo de Karina Nápoles y compañero de trabajo en el Hospital General de Tláhuac