Guillermo Torres Rojas, quien era alcalde de Churumuco, Michoacán, fue asesinado a tiros mientras se encontraba en una taquería.

Los terribles hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 30 de marzo, en un local de tacos conocido como El Infierno, localizado en la avenida Madero, colonia Molino de Parras en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con medios locales, Guillermo Torres Rojas, quien llegó a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue herido con al menos tres impactos de bala.

Por las heridas, el alcalde de Churumuco, quien tenía 39 años de edad, fue trasladado al hospital privado Star Médica, donde murió debido a las graves lesiones.

Hasta el momento de esta publicación, las autoridades de Michoacán no han dado cuenta de la detención de los responsables.

Hieren a hijo del alcalde de Churumuco, Guillermo Torres Rojas durante ataque armado

El hijo de 14 años de edad de Guillermo Torres Rojas, resultó herido de bala durante el atentado del que fue víctima el alcalde de Churumuco.

Al igual que Guillermo Torres Rojas, el menor de edad fue trasladado al nosocomio referido, aunque se desconoce cuál es su estado de salud.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ya inició con la carpeta de investigación por el caso de asesinato.

Mientras que elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) arribaron al lugar donde Guillermo Torres Rojas fue asesinado, con el fin de emprender con las pesquisas correspondientes.

Gobernador de Michoacán lamenta asesinato de Guillermo Torres Rojas

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el asesinato del alcalde de Churumuco, Guillermo Torres Rojas.

Esto a través de un mensaje donde emitió sus condolencias a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), durante la madrugada del domingo 31 de marzo.

Además de compartir su pésame, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que su gobierno “no descansará hasta esclarecer los lamentables hechos”.

También el mandatario estatal de Michoacán afirmó que “dará con los responsables” del asesinato de Guillermo Torres Rojas, alcalde de Churumuco.

Crece violencia en Michoacán

Guillermo Torres Rojas quien era alcalde de Churumuco, fue asesinado en Michoacán, uno de los estados más peligrosos de México.

Esto de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante el mes de febrero 2024.

En este sentido, Michoacán apareció en este listado, con base en las cantidades más altas de delitos de homicidios dolosos al inicio del año.

Estos fueron los estados más peligrosos de México:

  • Guanajuato: 216
  • Estado de México: 191
  • Baja California: 168
  • Chihuahua: 164
  • Michoacán: 135