El médico pasante Erick Andrade Ramírez, de 24 años de edad, fue asesinado en el hospital regional de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, a muy pocos días de concluir su servicio social.

El incidente ocurrió la tarde del viernes 15 de julio. El doctor Erick Andrade fue atacado por un sujeto armado, mientras atendía a un joven con adicción a las drogas.

Al parecer, el acompañante del paciente sacó una pistola y disparó en varias ocasiones contra Erick Andrade, quien recibió impactos en la cabeza.

La Secretaría de Salud de Durango confirmó el hecho y aseguró que, tras la muerte de Erick Andrade Ramírez, se implementaron operativos de seguridad para localizar a los asesinos del joven médico.

Erick Andrade Ramírez era pasante de la Universidad Autónoma de Durango.

La Fiscalía de Durango detuvo a un sospechoso del asesinato del médico Erick Andrade.

Erick Andrade Ramírez, médico pasante

Fiscalía de Durango detiene a sospechoso del asesinato del médico Erick Andrade

La fiscalía del estado de Durango informó la detención de José Florentino, a quien se le relaciona con el asesinato del médico pasante, Erick David Andrade Ramírez.

José Florentino “N”, de 21 años de edad, sacó un arma de fuego y la accionó al interior del hospital integral del ejido El Brillante, en el municipio de Pueblo Nuevo.

De acuerdo con la fiscalía de Durango, José Florentino registró un elevado grado de intoxicación por consumo de sustancias psicotrópicas al ingresar a ese hospital.

Tras una hora de canalización, José Florentino reaccionó de forma violenta, disparó y mató al médico pasante, Erick David Andrade Ramírez.

[object Object]

Universidad Autónoma de Durango lamenta muerte de médico pasante Erick Andrade Ramírez

El rector de la Universidad Autónoma de Durango, Martín Soriano, lamentó la muerte de Erick Andrade Ramírez, y exigió justicia por el incidente.

En redes sociales, el rector explicó que “es el día más triste para la Universidad Autónoma de Durango” y elogió las virtudes del médico pasante.

Exigen justicia por muerte de Erick Andrade Ramírez, médico pasante en Durango

La muerte de Erick Andrade Ramírez generó reacciones en redes sociales, especialmente por el contexto en que se dio.

Cabe recordar que apenas hace días (11 de julio de 2022) la doctora del IMSS, Massiel Mexía, fue asesinada en Chihuahua, en la sierra Tarahumara.

En Twitter, el doctor Isaac Chávez Díaz pidió la desaparición del servicio social de medicina como actualmente se conoce, ya que es inseguro.

En su hilo, el médico indicó que el modelo de pasantías en comunidades alejadas es “esclavitud moderna y clasismo”, ya que se arriesga la vida del doctor como única forma de titulación.

Localizan a presunto responsable de muerte de doctora del IMSS Bienestar en Chihuahua