El pasado 10 de julio, Giovanni Quintella Bezerra, un médico anestesiólogo de Brasil, fue arrestado por las autoridades de ese país luego de ser sorprendido por abusar sexualmente de una paciente sedada.

Giovanni Quintella Bezerra fue captado infraganti por sus compañeras de trabajo del Hospital de la Mujer Heloneida Studart, en Río de Janeiro, Brasil, abusando sexualmente de una paciente que había sido sedada para realizarle una cesárea.

A lo largo de dicho material se puede apreciar cómo Giovanni Quintella Bezerra, quien se desempeña como médico anestesiólogo, se baja la cremallera para posteriormente introducir su miembro en la boca de la paciente.

La grabación dejaría ver que al momento del crimen, el médico anestesiólogo, de 38 años, utilizó gasas para limpiar la boca de la paciente de la que abuso sexualmente, mismas que horas más tarde fue recuperada de un basurero ubicado en el quirófano.

Ya se investiga si el líquido preseminal que se encontró en la gasa correspondería con el ADN de Giovanni Quintella Bezerra.

El médico anestesiólogo de Brasil es acusado por los delitos de estupro y abuso sexual, crimen por el que podría enfrentar una pena de entre 8 y 15 años de prisión.

Giovanni Quintella Bezerra habría abusado sexualmente de otras cinco pacientes más

De acuerdo con el testimonio de sus compañeras, no sería la primera vez que Giovanni Quintella Bezerra comete este tipo de actos, pues derivado de las sospechas fue que decidieron grabar de manera infraganti al médico anestesiólogo.

Lo anterior porque en cada práctica quirúrgica en la que participa Giovanni Quintella Bezerra, en su calidad de médico anestesiólogo solicitaba que la cortina que usa para separar la cara del paciente fuera más alto.

Asimismo, las enfermeras notaron que el médico movía constantemente la cabeza de las pacientes que se encontraban sedadas.

​​Giovanni Quintella Bezerra, anestesiólogo detenido por abuso sexual a paciente sedada.

Tras darse a conocer lo hechos, más pacientes tratadas por Giovanni Quintella Bezerra acudieron al Ministerio Público de Brasil para presentar acusaciones similares a las que enfrentaría el médico anestesiólogo.

En total Giovanni Quintella Bezerra acumularía seis acusaciones en su contra por el delito de abuso sexual.

¿Quién es Giovanni Quintella Bezerra?

Giovanni Quintella Bezerra, de 38 años, cuenta con una especialización en anestesiología, según el Ministerio de Salud, trabajó durante seis meses en varios hospitales de Río de Janeiro.

El médico anestesiólogo prestaba sus servicios como persona jurídica hace seis meses en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, y en otros dos hospitales de la región.

Fue el pasado martes 12 de julio cuando se llevó a cabo la primera audiencia de Giovanni Quintella Bezerra, en la cual, un juez ordenó detención preventiva indefinida mientras se investiga a profundidad el caso.

Por el momento, Giovanni Quintella Bezerra permanece en la cárcel de máxima seguridad de Bangu, Río de Janeiro, Brasil, donde espera se resuelva su situación jurídica.

​​Giovanni Quintella Bezerra, anestesiólogo detenido por abuso sexual a paciente sedada.