El fiscal general del estado de Durango, Daniel Rocha Romo, anunció la detención del presunto homicida del médico pasante Erick Andrade Ramírez, asesinado la tarde del viernes 15 de julio, en el municipio de Pueblo Nuevo.

El funcionario dijo que ya se está integrando la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra del médico pasante.

El detenido es Florentino ‘N’ de 21 años quién habría atacado al joven médico de 24 años con varios disparos en la cabeza.

[object Object]

Universidad de Durango retirará a sus pasantes si no hay condiciones de seguridad

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro se reunió con integrantes de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), la tarde de este sábado.

Las autoridades escolares dijeron que la postura de la Universidad es que se retirará a sus alumnos que no tengan las condiciones necesarias de seguridad, de acuerdo con Martín Soriano, rector de la UAD.

Tuit UAD

¿Qué pasó en Pueblo Nuevo, Durango?

Cabe recordar que el joven médico de 24 años fue asesinado a balazos en el hospital integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango mientras realizaba su trabajo de atender a un paciente.

De acuerdo con las narraciones conocidas al momento, el paciente atendido tenía adicción a las drogas y su acompañante Florentino ‘N’, quien se confirmó posteriormente estaba en estado de intoxicación, sacó una pistola y le dispararon en varias ocasiones en la cabeza.

La Secretaría de Salud de Durango confirmó la muerte del médico y anunció la colaboración para con las autoridades de seguridad para resolver el caso.

Erick Andrade Ramírez era estudiante de la Universidad Autónoma de Durango y se encontraba realizando su trabajo como pasante en el Hospital Integral del ejido El Brillante, en el municipio de Pueblo Nuevo.

Este sábado se convocaron marchas silenciosas para protestar en contra del asesinato de este médico, quién solo estaba ayudando a salvar una vida.

Servicio social es un peligro para médicos pasantes, plantean

Una de las personas que se pronunciaron en contra de la situación fue el “Medina”, quien dijo fue su alumno y señaló que el servicio social sigue siendo un peligro para los pasantes.

En redes sociales nuevamente se abrió el debate sobre las exigencias para poderse titular como médico, pues los envían a comunidades alejadas.

Tuit profesor de Erick