¿Más violencia en Michoacán? Pobladores del municipio de Coahuayana advirtieron que contemplan un levantamiento en armas contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esto debido a los constantes enfrentamientos que se han presentado en varias localidades, provocando el desplazamiento forzado de cientos de familias que huyen de la violencia.

por ello habitantes de Coahuayana salieron a las calles a manifestarse este jueves 4 de abril, para exigir el apoyo de las autoridades federales y estatales ante la presencia de grupos criminales.

Pobladores de Coahuayana, Michoacán, advierten levantamiento en armas contra el CJNG

Pobladores de Coahuayana, en el estado de Michoacán, alertaron este día la posibilidad de proceder a un levantamiento armado contra el CJNG.

Su intención de generar autodefensas es resguardar a sus familias y a sus comunidades, pues varias familias han huido de la violencia provocada por ataques de los criminales.

Y es que indicaron que desde la noche del miércoles 3 de abril se han presentado ataques armados, y con drones explosivos, en varios puntos de Coahuayana, debido a que el CJNG estaría buscando apropiarse de esta plaza.

Manifestaron que ante el caso omiso por parte de las autoridades estatales y federales a las denuncias que han presentado, su opción estaría en armarse y defenderse por ellos mismos.

Violencia en Michoacán
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOSCURO.COM

Pobladores de Coahuayana piden ayuda a la Guardia Nacional y Secretaría de Marina ante ataques del CJNG

De igual forma, y como parte de sus protestas, pobladores de Coahuayana cerraron el paso en el puente que conecta al estado de Michoacán con Colima.

Entre sus peticiones, solicitaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina, así como más policías estatales, para buscar defenderse de los embates del CJNG.

Al respecto, el alcalde de Coahuayana, Gildardo Ruiz Velázquez, detalló que ya han solicitado la ayuda de autoridades estatales y federales, sin embargo, hasta el momento estas no han contestado a su petición.

El edil indicó estar molesto y preocupado de la situación, pues dijo que su municipio se encuentra ante el grave riesgo de ser tomado por el crimen organizado.