María Doddoli Murguía, ex presidenta municipal en tres ocasiones de Uruapan, Michoacán, por el Partido Acción Nacional (PAN), sufrió un ataque armado contra su casa anoche jueves 14 de marzo a las 23:00 horas.

El ataque se dio contra el domicilio de la expresidenta municipal, ubicado en la Colonia Lomas del Valle, cuando un grupo de hombres con armas de grueso calibre dispararon a la fachada de su casa.

La familia dio a aviso a las autoridades luego de revisar su fachada con los impactos de bala.

“El ataque a balazos de su casa, que ocurrió ayer a las 11 de la noche, nos habla del nivel de descomposición, de una estrategia que se ha quedado corta y de que el gobierno federal morenista de López Obrador está completamente rebasado”

PAN nacional

María Doddoli resulta ilesa tras ataque armado contra su casa

María Doddoli Murguía y quienes se encontraban al interior de la casa resultaron ilesos tras el ataque.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una investigación por los ataques contra la ex funcionaria emanada del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante ello acudieron trabajadores de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen que recolectó los casquillos para su análisis.

Se reportó también la llegada de la Guardia Civil y policía municipal de Uruapan, quienes acordonaron la zona y la resguardaron.

María Doddoli Murguía fue alcaldesa de Uruapan en tres ocasiones, pero también ex líder estatal del PAN y diputada local por el mismo partido.

María Doddoli no busca ningún cargo en las elecciones 2024

Maria del Refugio Cabrera Hermosillo, líder estatal del PAN exigió que haya na investigación profesional para esclarecer los hechos y seguridad para todos los habitantes de Michoacán.

Preocupan a los liderazgos locales los asesinatos de candidatos y candidatas rumbo a las elecciones 2024, aunque María Doddoli Murguía no buscaba ningún cargo en esta elección.

PAN condena ataque contra María Doddoli Murguía: acciones del INE son insuficientes

Marko Cortés, líder nacional del PAN, condenó el clima de violencia contra políticos en el marco de las elecciones 2024.

Por ello exigió un blindar las elecciones ante el crimen organizado pues dijo que los intentos del Instituto Nacional Electoral (INE) han sido insuficientes.

Muestra de ello dijo es que cada semana hay más políticos, candidatos y periodistas asesinados o amenazados.

De acuerdo con Data Cívica, 113 familiares de políticos ha sido atacados de 2018 a la fecha, 78 por ciento de ellos terminaron asesinados.

Marko Cortés dijo que la situación violenta de México están alcanzando los niveles de hace 20 años en Colombia, donde los narcotraficantes asesinaban a políticos y dominaban territorios completos.