La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó de la detención de Alfonso “N”, presunto feminicida de Marion Izaguirre Dueñez, quien fue hallada muerta tan sólo un día después de su desaparición.

La desaparición de Marion Izaguirre Dueñez se dio el pasado sábado 12 de noviembre en el canal de riego 5, que conecta el ejido de San Marcos con la Media Luna, Río Verde, en San Luis Potosí.

Ya con ficha de búsqueda en mano, los familiares y amigos de Marion Izaguirre Dueñez, de 30 años de edad, pedían su pronta localización.

[object Object]

Pero tan sólo un día después, el pasado domingo 13 de noviembre, su cuerpo fue hallado sin vida con signos de violencia sexual y sin ropa, horas después de haber desaparecido en el canal de riego 5 en la Ciudad Fernández en San Luis Potosí.

De acuerdo con las autoridades del estado, se comenzaron las diligencias para investigar su muerte como feminicidio, con base al Código Penal de San Luis Potosí.

Fiscalía de San Luis Potosí detiene al presunto feminicida de Marion Izaguirre

Derivado de la investigaciones de la Fiscalía de San Luis Potosí se detuvo al presunto feminicida de Marion Izaguirre Dueñez.

Según informa la Fiscalía de San Luis Potosí su personal llevó a cabo el procesamiento de la escena del crimen donde encontraron el cuerpo de Marion Izaguirre Dueñez, donde levantó indicios, y llevó a cabo las indagatorias para dar con quien cometió este ilícito.

Después de la necropsia de ley practicada, se determinó que la víctima murió por asfixia, además de que presentaba diversas agresiones en su cuerpo al momento de morir.

Por los trabajos de investigación, así como por los datos de prueba obtenidos por la Policía de Investigación (PDI) y el trabajo del Ministerio Público, se determinó la identidad del probable feminicida de Marion Izaguirre Dueñez.

Alfonso “N”, de 27 años de edad, es señalado como el presunto feminicida y será llevado ante el juez de control para que se determine su situación legal, en la audiencia correspondiente en las próximas horas de este miércoles 30 de noviembre de este 2022.