México. - Un juez determinó no vincular a proceso a los 4 policías acusados de violar sexualmente y matar a José Eduardo Ravelo, de 23 años y originario de Veracruz, en Mérida, Yucatán.

El juez de control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, aseguró que por datos de prueba insuficientes se declaró auto de no vinculación a proceso de los 4 policías detenidos por la agresión a José Eduardo Ravelo.

Policías fueron puestos en libertad; continuará investigación por muerte de José Eduardo

Policías de Mérida, presuntos violadores y asesinos

Tras la determinación del juez, los cuatro policías fueron puestos en libertad, sin embargo, continuará la investigación por la muerte de José Eduardo Ravelo, dijo el juez a medios.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán tendrá que agotar las líneas de investigación por la violación sexual y muerte de José Eduardo Ravelo.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Yucatán podría apelar la determinación de no vincular a proceso a los 4 policías, detalló el juez Rómulo Antonio Bonilla.

Antes de la audiencia, David Dorantes Cabrera, abogado de los 4 policías, aseguró que tenía pruebas suficientes para que no se lograra la vinculación a proceso de sus clientes.

José Eduardo Ravelo

Detienen a policías acusados de violar y matar a José Eduardo Ravelo

El pasado 9 de agosto, 4 policías municipales fueron detenidos por el delito de homicidio calificado y violación agravada contra José Eduardo Ravelo.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, fue quien informó de la detención de los 4 policías y aseguró que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas atendería a la familia de José Eduardo Ravelo.

El pasado 21 de julio, José Eduardo Ravelo denunció que fue agredido sexualmente por policías ante la Fiscalía y posteriormente trasladado a un hospital.

Sin embargo, el 3 de agosto, José Eduardo Ravelo murió, el médico legista dictaminó la causa de muerte como “síndrome de disfunción orgánica múltiple y politraumatismo”.

Hace cuatro meses José Eduardo Ravelo, de 23 años, viajó desde el municipio Isla, Veracruz, hasta Mérida, Yucatán, para buscar trabajo.

El pasado 6 de agosto María Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo, llevó hasta el Palacio de Gobierno de Yucatán el féretro de su hijo para exigir justicia.