México. - Layda Sansores tomó protesta como gobernadora de Campeche, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló su elección tras un reconteo de votos.

A más de 6 días de ese evento, Layda Sansores realizó su primera conferencia llamada “Martes de Jaguar”, en la que anunció que irá contra los ‘aviadores’ del gobierno estatal.

El 16 de septiembre, Layda Sansores rindió protesta como nueva gobernadora de Campeche para el periodo 2021-2027 en el Congreso del Estado.

Layda Sansores agradece al presidente AMLO

En su primer discurso como gobernadora de Campeche, Layda Sansores aseguró que es un día histórico en la entidad.

“Un día histórico para Campeche, llego el gran día. Es también un vuelco en mi vida, en mi lucha nació otra lucha, una fue contra el poder”

Layda Sansores, gobernadora de Campeche

Layda Sansores agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que es un líder histórico “de los que nacen cada 100 años” y que seguirá sus huellas.

“Andrés Manuel López Obrador hoy presidente de México, gracias porque sin ti no estaríamos viviendo este momento”

Layda Sansores, gobernadora de Campeche

Layda Sansores dice que trabajará en conjunto con los gobernadores de la península

Layda Sansores también agradeció la presencia de Adán Augusto López, secretariado de Gobernación, quien acudió a la toma de protesta en representación del presidente AMLO.

La gobernadora de Campeche destacó que el presidente AMLO ha sido de los pocos que ve por el sureste y con ello, tendrán el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

Asimismo, Sansores se dirigió a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, y a Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, a quienes llamó a trabajar juntos por la península.

TEPJF avala el triunfo de Layda Sansores

El 15 de septiembre, el TEPJF avaló de manera unánime el triunfo de Layda Sansores como gobernadora de Campeche.

Luego de un reconteo de votos solicitado por Movimiento Ciudadano, el TEPJF aseguró que la mayoría de votos correspondieron a la morenista Layda Sansores.

En el recuente de votos, se identificaron irregularidades en 18 casillas, las cuales se anularon. Aún con ello, Layda Sansores resultó ganadora de la elección.