Es Fresnillo, Zacatecas un anunció generó polémica: ¿Laura Bozzo estará ahí por el Día de la Mujer? Esto sabemos de la presentadora que tuvo problemas fiscales.

La conductora se dijo dispuesta a pagar 12 mdp por su deuda en 2021. Dos años después, el propio alcalde de Fresnillo anunció la presencia de Laura Bozzo en Zacatecas.

Saúl Monreal, hermano Ricardo Monreal, comunicó en redes la visita de la presentadora de “Laura en América” a la ciudad natal de los Monreal Ávila.

“Para conmemorar el Día de la Mujer tendremos las Jornadas por la Mujer Fresnillense con la conferencia de Laura Bozzo”, publicó en redes el alcalde. Después lo tuvo que borrar.

Piden cancelar a Laura Bozzo en Fresnillo, Zacatecas por el Día de la Mujer

Tras el anuncio de Saúl Monreal por el Día de la Mujer, el Movimiento Feminista de Zacatecas le solicitó cancelar la presentación de Laura Bozo en Fresnillo.

El documento criticó la violencia simbólica desde la administración de Saúl Monreal, después de décadas de luchar por políticas con perspectiva de género.

“Rechazamos rotundamente que el 8M se promueva la violencia simbólica de Laura Bozzo con un discurso machista que tanto ha dañado la vida de las mujeres en los medios masivos”, dice.

El documento recordó la evaluación de la Secretaría de Gobernación en torno a una sanción por prácticas de discriminación hacia las mujeres de parte de la conductora en 2011.

“Exigimos la cancelación inmediata en su municipio, una de las demarcaciones más peligrosas en México para mujeres; (con perspectiva de género) jamás habrían contemplado este evento”, concluye el texto.

Cancelan a Laura Bozzo en Fresnillo, Zacatecas

Saúl Monreal tuvo que borrar su publicación de Twitter y cancelar el evento programado con Laura Bozzo en Fresnillo, Zacatecas: No voy a ser motivo de división en la sociedad, aseguró.

“Seguramente se habrán dado cuenta de que la conferencia ‘Ni un golpe más, rompiendo cadenas’, impartida por la reconocida conductora Laura Bozzo, generó división de opiniones”, dijo Monreal.

“En mis 25 años de trayectoria siempre he escuchado a la gente y nunca he sido, ni seré, factor de división en la sociedad. Por eso quiero anunciar que se suspende esta actividad”, informó.

La conferencia de la Laura Bozzo estaba programada para el 9 de marzo como parte del Día Internacional de la Mujer.