Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, informó la tarde de este domingo 10 de abril que el presunto feminicida de la niña de 6 años, Victoria Guadalupe, fue detenido. Mediante su cuenta oficial de Twitter, el gobernador manifestó que se le otorgará “la mayor pena y el castigo más duro que permita la ley”.

El mandatario dio a conocer esto mediante datos de la Fiscalía General del Estado, quienes fueron los responsables del arresto y los cuales emitieron un comunicado en su página oficial.

“Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado, mediante una investigación profesional y expedita, ha logrado la detención del presunto asesino de la pequeña Victoria Guadalupe”, dijo Mauricio Kuri a través de un hilo de Twitter.

Asimismo, el gobernador aseguró que además de acompañar a los familiares en su pena, garantizará que se haga justicia en el caso.

“Asesinar de manera vil a una criatura inocente, implica el mayor grado de maldad. Demando la mayor pena y el castigo más duro que permita la ley. Para este miserable no habrá clemencia ni olvido”.

Mauricio Kuri

De acuerdo con la Fiscalía, el presunto feminicida fue enviado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto, localidad de Querétaro; y puesto a la disposición del Juez de Control.

A su vez, Mauricio Kuri se dirigió a todos aquellos que tengan intenciones de delinquir y les advirtió que de no irse de Querétaro, su destino será la cárcel.

“Lo reitero, tal como lo dije el primer día que asumí el cargo de gobernador: las calles son de las familias, de nadie más. Quien busque llegar a Querétaro a delinquir, le advierto que se vaya, y que lo haga ya, o estará condenado a vivir su vida en la cárcel”, concluyó el gobernador Mauricio Kuri.

Fiscalía General de Querétaro dio con el presunto feminicida

Desde el miércoles 6 de abril, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el caso de la desaparición de la niña de 6 años, Victoria Guadalupe, quien residía en el municipio queretano El Marqués.

Tras exhaustivas brigadas de búsqueda, dos días después miembros de la Policía de El Marqués dieron con el cuerpo que estaba cubierto de plástico en un condominio del Fraccionamiento Paseos del Marqués.

Esto después de que un vecino del condominio alertara de la presencia del mismo.

Posterior a esto, las autoridades obtuvieron órdenes de cateo para registrar 108 departamentos del condominio Moros, domicilios cuyos habitantes no habían permitido que las autoridades registraran antes durante las brigadas de búsqueda.

De 12 domicilios intervenidos se encontró uno con claros indicios de que ahí se había cometido el feminicidio contra Victoria Guadalupe.

“En uno de los 12 departamentos intervenidos, justo al frente del destino de la niña, se encontraron diversos indicios y con carácter de relevante unas sandalias con las mismas características a las descritas como las que utilizaba Victoria Guadalupe el día de su no localización. También, se encontraron indicios biológicos que se analizaron por los peritos genetistas de Servicios Periciales”.

Fiscalía General del Estado

La Fiscalía notificó que se detuvieron a 6 personas sospechosas en distintos momentos, mismas que se sometieron a investigación.

Finalmente se obtuvieron los resultados que apuntaron a un hombre de 26 años, originario de Oaxaca.

“Respecto a una de ellas, se obtuvieron datos positivos por lo que hoy se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por el delito de feminicidio. Esta persona de 26 años de edad, es originario del estado de Oaxaca y tenía viviendo en ese departamento, un tiempo aproximado de dos meses”, sentenció la Fiscalía.

Feminicidio de Victoria Guadalupe

La niña de 6 años de edad, Victoria Guadalupe, fue encontrada muerta el pasado 8 de abril en el Fraccionamiento Paseos del Marqués.

De acuerdo con los resultados de la necrología, la niña falleció a causa de asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual.

Además, se determinó que Victoria Guadalupe falleció 48 horas antes de que fuera encontrado el cuerpo, es decir, el día que desapareció y mucho antes de que se emitiera la denuncia por desaparición.

Hoy 10 de abril, a cuatro días de su desaparición, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri informó que la Fiscalía General del Estado detuvo al presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe, un hombre de 26 años y oriundo del estado de Oaxaca.