Julio César Chávez Padilla, alcalde del municipio de Guadalupe, Zacatecas, podría ir a juicio político por el homicidio de Raúl Calderón.

Ello, luego de que la noche de ayer, 20 de abril, los diputados aprobaran en comisiones el dictamen de procedencia para su juicio político.

Dicha solicitud fue presentada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) ante el poder Legislativo del estado, para poder proceder en su contra por las acusaciones del delito de homicidio, además de ser separado de su cargo.

De igual forma, la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, durante su sesión de este viernes, votará por el dictamen de desafuero contra Julio César Chávez Padilla.

Analizan desaparecer poderes en Guadalupe, Zacatecas tras posible juicio político contra Julio César Chávez Padilla; él se dice inocente y culpa a la oposición

Los diputados analizan también la posibilidad de desaparecer los poderes del municipio de Guadalupe, debido a que Julio César Chávez Padilla tiene más de una semana que no se ha presentado a trabajar.

Por su parte, el abogado del alcalde señaló que su cliente no se encuentra prófugo, por el contrario, se encuentra en Zacatecas, pero pide tener derecho a una audiencia antes de ser desaforado.

Julio César Chávez Padilla se dice inocente y acusa que esta situación es responsabilidad de los opositores, quien no están de acuerdo con su mandato en favor de quien más lo necesita.

[object Object]

¿De qué se le acusa a Julio César Chávez Padilla?

Julio César Chávez Padilla alcalde de Morena en Guadalupe, Zacatecas, es acusado de ser el co-autor del asesinato de Raúl Calderón, exbajista de los Románticos de Zacatecas.

Fue el pasado 2 de enero de este año cuando el músico fue encontrado muerto en su departamento, luego de que la policía arribara al lugar ya que se encontraba como desaparecido desde el 31 de diciembre de 2022.

Más tarde, la Fiscalía del estado confirmó que Raúl Calderón murió a causa de heridas por impactos de bala.