La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa emitió Alerta Amber por la desaparición de Shelbie Lynn Dwyer, joven de Estados Unidos que tiene 17 años, vista por última vez el 31 de marzo de 2023.

De acuerdo con la ficha emitida por la fiscalía estatal, la denuncia fue realizada el 17 de abril, reportando que no se tiene datos de su paradero pero considerando que se encuentra en riesgo.

Esto ocurre a solo unos días de que otra ciudadana estadounidense haya sido reportada como desaparecida y localizada sin vida el 14 de abril: Bionce Amaya.

[object Object]

Desaparición de Shelbie Lynn, menor de edad de Estados Unidos

La ficha de Alerta Amber de las Fiscalía General del Estado declara que Shelbie Lynn, de nombre completo Dwyer, tiene 17 años, es de complexión delgada, de Estados Unidos y mide un metro con 57 centímetros.

Informó que “pudo haber estado” en el ciber y papelería “Curiosita” en 31 de marzo, en Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, en el estado de Sinaloa.

Aunque se desconoce su vestimenta, informaron que tiene diversos tatuajes:

  • Oración con palomas y manos de oración en el brazo, de lado superior izquierdo.
  • Rosa en el pulgar de la mano derecha.
  • La palabra “bendita” en el brazo derecho, en la parte inferior.
  • La palabra “muérdeme” en sus glúteos.
  • Y un pequeño corazón en el dedo medio izquierdo.

La FGE pidió ayuda de la ciudadanía para localizarla, y en caso de tener información, compartió los números 800-890-9092 y 667-716-7090.

Mujeres de Estados Unidos que también desaparecieron en México

Además de la desaparición de Bionce Amaya, de 20 años que fue vista por última vez este abril, se han informado de otros casos de mujeres de Estados Unidos desaparecidas en México.

Uno de ellos fue informado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), de tres mujeres de Texas que fueron vistas por última vez el 25 de febrero.

Poco después informó también la desaparición de María del Carmen López de 63 años, secuestrada el 9 de febrero en Colima: Ofreció una recompensa de 20 mil dólares a quien ofreciera información que diera con su paradero.