Jesús Estrada Ferreiro, quien hasta hace unos momentos era alcalde de Culiacán en Sinaloa por Morena, fue desaforado.

Fue el Congreso de Sinaloa quien aprobó que Jesús Estrada Ferreiro fuera desaforado por presunta comisión de varios delitos.

La solicitud de su desafuero fue extendida por la Fiscalía General del Estado, solicitud que este viernes 10 de junio el Congreso de Sinaloa concedió luego de que se discutiera y votara la decisión.

Diputados de la 64 Legislatura convocaron una sesión alrededor de las 12:30 horas, en la que durante casi 5 horas, se discutió el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro.

De acuerdo con el portal Línea Directa, el desafuero del ex alcalde de Culiacán fue aprobado con 40 votos a favor.

Por lo tanto, Jesús Estrada Ferreiro fue retirado de su cargo como alcalde de Culiacán y la Fiscalía General del Estado podrá proceder en su contra.

¿De qué se le acusa a Jesús Estrada Ferreiro?

Jesús Estrada Ferreiro, ahora ex alcalde de Culiacán es acusado por la Fiscalía General del Estado de cometer los siguientes delitos:

  • Abuso de autoridad
  • Discriminación
  • Ejercicio indebido del servicio público
  • Desempeño irregular de la función pública

Estos delitos fueron señalados luego de que se interpusieran 47 denuncias por viudas de policías así como una denuncia por abuso de autoridad y discriminación por Mario Eduardo Rodríguez Kato.

Otras 4 denuncias también fueron interpuestas por la Auditoría Superior del Estado y la ciudadanía de Sinaloa por el ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Por ello, la Fiscalía General del Estado abrió dos carpetas de investigación en contra de Jesús Estrada Ferreiro, quien deberá enfrentar las investigaciones.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán

Jesus Estrada Ferreiro ¿huye del país?, es captado yendo hacia Estados Unidos

Mientras se discutía y votaba en el Congreso de Sinaloa el desafuero del entonces alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro fue captado por el medio digital Adiscusión saliendo del país junto con su esposa.

De acuerdo con el medio, Jesús Estrada Ferreiro fue captado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana para cruzar la frontera hacia Estados Unidos y llegar a San Diego, California.

Cabe resaltar que de acuerdo con Línea Directa, Jesús Estrada Ferreiro presentó recursos previamente para evitar ir a prisión.

En tanto, de acuerdo con medios locales, este mismo viernes se abrirá una sesión para establecer quién será el reemplazo de Jesús Estrada Ferreiro como nuevo alcalde de Culiacán.

Bloque HTML de muestra
@sinaloanews

Culiacán, Sinaloa.- En tanto el Congreso del Estado esta reunido para discutir y votar su desafuero, el alcalde de Culiacán con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, se fue a Estados Unidos esta mañana.Diario Digital Adiscusión obtuvo imágenes del presidente municipal, en el aeropuerto, volando hacia la ciudad fronteriza de Tijuana y cruzar a San Diego, California.

♬ Oh No - Kreepa