“En eso yo no me meto”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al ser cuestionado si cree que se debe destituir al alcalde de Culiacán, emanado de Morena, Jesús Estrada Ferreiro.

Desde su conferencia mañanera de este viernes 27 de mayo desde esa ciudad, AMLO dijo que el juicio político contra el alcalde es un asunto de la ciudadanía de esa ciudad.

“En eso yo no m meto, eso es un asunto de los ciudadanos de Sinaloa y de particular de los ciudadanos de Culiacán. Yo no puedo opinar ni a favor ni en contra en estos casos, no me corresponde ni es prudente”

AMLO

Por tal razón, se debe priorizar el diálogo para finalmente resolver el tema de las viudas de policías, que de fondo se ve como u conflicto entre los morenistas que gobiernan el estado de Sinaloa y el municipio de Culiacán.

Y es que el presidente AMLO señaló que se enteró del caso al estar ahí ya que protestaron a favor y en contra, diversos grupos.

De acuerdo con los señalamientos, el alcalde Culiacán no ha resuelto el tema y rechazó la partida que se proporcionó para solucionar el asunto.

Dicha partida vendría directamente del gobierno estatal, a cargo de Rubén Rocha Moya hoy presente en la conferencia del presidente de México.

AMLO pide diálogo para resolver asunto en Culiacán

De la misma manera que ha abogado porque haya diálogo en el caso de la cumbre de las Américas, dijo que en Culiacán debe insistirse en ello.

Pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, solicitar el diálogo con Jesús Estrada Ferreiro.

E insistió a Rubén Rocha que también lo diga teniendo, como ya lo ha hecho.

“Acabo de hablar del dialogo, lo mejor es que haya dialogo, ya le pedí al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández... que hable con él... y aquí nos ayuda también el gobernador Rubén Rocha”

AMLO

Sigue juicio político en Congreso de Sinaloa contra alcalde de Culiacán

Al interior del Congreso el juicio político en contra del alcalde continúa s curso y los integrantes del mismo también de Morena, señalaron que no teman que Jesús Estrada intentara acudir a hablar con el presidente AMLO.

Niegan entrada a alcalde de Culiacán a reunión de seguridad de AMLO

Otra polémica se dio porque durante la reunión de seguridad, que se realiza antes de la conferencia mañanera, al alcalde se le impidió el acceso.

A lo que AMLO señaló que solo se conforma con autoridades estatales y federales.

“No se invita por lo general a presidentes municipales, en ningún lado, que yo sepa. Es un asunto que tiene que ver con el gobierno del estado y con las autoridades federales, a veces hacemos la reunión de seguridad en municipios que no son la capital del estado”

AMLO