El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió protección al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras recibir una amenaza de Raymundo Romero Maldonado el 20 de diciembre.

Un video que circuló en redes sociales mostró a Javier Corral recibiendo reclamos de Raymundo Romero Maldonado, exsecretario General de gobierno con César Duarte en el estado de Chihuahua.

El exfuncionario que amenazó a Javier Corral en el restaurante de carnes argentinas “El Garufa” de Chihuahua, se encontraba en compañía del exdiputado local a Fernando Mariano Reyes Ramírez.

La discusión se desarrolló con insultos de parte de Raymundo Romero Maldonado, mientras Javier Corral permanecía detrás de dos personas para impedir la aproximación del exfuncionario.

En ese contexto, el exgobernador de Chihuahua presentó una denuncia.

Javier Corral responde tras ser agredido por Raymundo Romero Maldonado; asegura haber sido amenazado más de una vez

Javier Corral se manifestó en redes sociales tras la agresión que sufrió de parte de Raymundo Romero Maldonado, mientras se encontraba en el restaurante de carnes argentinas “El Garufa” de Chihuahua.

El exgobernador explicó que no solo fue agredido con insultos, sino también físicamente:

“El día de ayer, mientras comía con unos amigos en un restaurante de la ciudad de Chihuahua, fui agredido verbal y físicamente por el Licenciado Raymundo Romero Maldonado, ex Secretario General de gobierno con César Duarte, y por Fernando Mariano Reyes Ramírez, ex diputado local; ambos procesados y sentenciados por la Operación #JusticiaparaChihuahua por actos de corrupción, acreditados y confesos”

Javier Corral

Javier Corral indicó que no es la primera vez en que sufre una agresión; “me han amenazado, insultado e incluso han realizado actos de provocación de manera directa contra mi persona”, declaró.

En ese sentido, señaló a los siguientes funcionarios:

  • Jesús Manuel Esparza Flores, ex auditor superior del estado
  • Alejandro Villarreal Aldaz, exsecretario de la sección 8 del SNTE
  • Christopher Daniel James Barousse, líder estatal de la Red de Jóvenes X México del PRI
  • Enrique Valles Zavala, ex Oficial Mayor de la Ciudad de Chihuahua

Javier Corral pide protección al gobierno de AMLO

Javier Corral dijo “es la primera ocasión en la que se me agrede físicamente”, y precisó que las agresiones en su contra aumentaron tras sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum en diciembre de 2023.

En ese sentido, responsabilizó a la actual administración de Chihuahua, encabezada por María Eugenia Campos o Maru Campos, de alentar dichas agresiones.

“Desde que decidí sumarme al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum hay una creciente hostilidad hacia mi persona y se ha desatado una campaña de odio e infundios en redes y medios locales, alentada por el aparato del Gobierno del Estado de Chihuahua”

Javier Corral

Tomando en cuenta los señalamientos hechos en redes sociales, Javier Corral solicitó protección al gobierno de AMLO:

“Ante este estado de indefensión en el que me encuentro, por la abierta y cínica protección que María Eugenia Campos les brinda a estos delincuentes confesos, he solicitado a las autoridades federales su intervención ante estos hechos, pues es absolutamente documentable la impunidad de la que gozan y de la que se ufanan públicamente a través de los medios de comunicación que sirven a la red de corrupción del MaruDuartismo, resultado de los 750 millones de pesos del erario que destina para calumniar y mantener en silencio sus abusos y corruptelas”

Javier Corral