Estos son los 3 extraños secretos que el periodista y ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se vio obligado a revelar.

Esto en respuesta a un artículo de Claudio Ochoa, quien es reportero en el medio de comunicación LatinUs, en donde Javier Corral fue tachado de desleal en sus ideales políticos, por lo que éste respondió que las palabras fueron tal vez por “mala voluntad”.

Cabe mencionar que Claudio Ochoa le agradeció por revelar estos secretos, agregando que en realidad no lo hizo de mala fe “ni por encargo”, tal como acusó el ex gobernador Javier Corral.

Los 3 extraños secretos que Javier Corral se vio obligado a revelar

En una publicación de X (antes Twitter), Javier Corral dio respuesta al artículo de opinión de Claudio Ochoa, señalando que comentaría algunas cosas “que quizá resulten de interés”, en referencia a los 3 secretos mencionados.

  • En primera instancia, declaró que no trabaja para Claudia Sheinbaum, añadiendo que no tiene un ofrecimiento de su parte ni ninguna aspiración a ser el sustituto del fiscal general Alejandro Gertz Manero o a obtener algún otro cargo.
  • En referente a su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien tuvo bastantes diferencias en el comienzo de su gestión pero ahora tienen una “magnífica relación personal basada en la franqueza y el respeto”. Razón por la cual (siendo este el segundo secreto) AMLO le hizo “algunas invitaciones” para participar en su gobierno, pero que no “tuvo condiciones de aceptar”.
  • Y finalmente Javier Corral dice que se ha propuesto renunciar al PAN, partido en el que milita y del que ha estado separado desde hace casi tres años de su organización, debido al actuar de los dirigentes, añadiendo su cambio de pensamiento.

También mencionó en este aspecto la “vergüenza infinita” que le ocasiona el que en el PAN haya intereses económicos y estén aliados a “lo más corrupto del PRI”, alianza que votó en contra de su formación.

Javier Corral indicó que se ha manifestado abiertamente en cuanto a las dos elegidas candidatas presidenciales para las elecciones 2024, manifestando su simpatía por Claudia Sheinbaum y que no apoyará a Xóchitl Gálvez debido a que es “un instrumento del PRIAN”.

Esto dice el artículo de Claudio Ochoa sobre Javier Corral; el articulista ya le respondió al ex gobernador de Chihuahua

Tal como se lee en el artículo, Claudio Ochoa señala que Javier Corral es uno de los “dos prianistas al servicio de Claudia” Sheinbaum, agregando que es el ejemplo de que “en la política no hay lealtades”.

Claudio Ochoa menciona la relación tensa que tenían AMLO y Javier Corral mientras éste era gobernador de Chihuahua, así como el momento en que “limaron asperezas” y pasaron a defenderse.

Por lo que Claudio Ochoa declaró que esta relación “rindió frutos” con Claudia Sheinbaum, ya que le confirmaron que Javier Corral no solamente trabaja para ella, sino que también será el próximo Fiscal General de la República.

Después de que Javier Corral publicara que no es verdad lo que dice, Claudio Ochoa le respondió que confirmó su afinidad con AMLO y Claudia Sheinbaum con los secretos revelados, así como su rechazo a Xóchitl Gálvez.

Claudio Ochoa finalizó sentenciando que Javier Corral está en contra de la libertad de prensa cuando es él quien está bajo escrutinio, además de que la descalificación es algo que practica generalmente “su admirado” AMLO.