México. - La tarde de este lunes 28 de junio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral.

Al salir del encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, Javier Corral aseguró que pudo “limar asperezas” con AMLO.

Así lo señaló al asegurar que la reunión privada con AMLO que se prolongó por poco más de una hora, se desarrolló de forma respetuosa y amistosa.

De acuerdo con lo indicado por Javier Corral, más allá de las diferencias que puedan existir entre él y AMLO, hay puntos en los que sus perspectivas coinciden.

Destaca Javier Corral coincidencias con AMLO

Indicó que es el combate a la corrupción y en especial los señalamientos en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, donde se encontraron más puntos en común.

Sobre este último tema, Javier Corral señaló trataron los asuntos que están relacionados con el proceso de extradición que se está llevando a cabo.

De la misma forma, dijo que el procedimiento para que César Duarte enfrente la justicia mexicana, ya presentó varios avances que consideró importantes.

“La gran coincidencia que tenemos el presidente de la república y un servidor por sobre cualquier diferencia es el combate a la corrupción, ahí tenemos plena comunión, ahí tenemos absoluta convergencia y por supuesto que hemos coincidido en varios de los planteamientos que hecho sobre todo el proceso de extradición del ex gobernador de Chihuahua”

Javier Corral. Gobernador de Chihuahua

Javier Corral invitó a AMLO visitar Chihuahua

Según lo indicado por Javier Corral, la plena coincidencia con AMLO sobre el proceso contra César Duarte, permitirá que su gobierno se concentre y avance aún más en el caso.

Incluso, el gobernador de la entidad destacó que AMLO aceptó su invitación para que visite el estado, en específico los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Javier Corral resaltó que los temas señalados no fueron los únicos que abordó con AMLO en la reunión, ya que dijo, hablaron de asuntos como el del presupuesto, la seguridad y la vacunación.

Al respecto, dijo que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es probable que la vacunación fronteriza inicie en Ciudad Juárez en un par semanas más.

Finalmente, Javier Corral reiteró que el encuentro con el presidente de la República fue cordial, franco y respetuoso.

“Debo de decir que me encontré a un presidente de la república receptivo y empático a nuestros planteamientos y propuestas”

Javier Corral. Gobernador de Chihuahua