Javier Corral, gobernador panista de Chihuahua, dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se comprometió, pese a diferencias, a trabajar en conjunto por el bienestar de la entidad. 

En una publicación de Twitter, Javier Corral destacó que el presidente AMLO se comprometió a atender los problemas que le expuso, durante su visita a Ciudad Juárez este 26 de marzo. 

“Mi más cordial bienvenida presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez. Fue muy productiva su visita al dar respuesta favorable a varios problemas que le expuse”

Javier Corral

Javier Corral celebra trabajar en conjunto con AMLO

Javier Corral también señaló que trabajará en conjunto con el presidente AMLO para atender la creciente migración de personas que cruzan la frontera en Chihuahua hacia Estados Unidos. Y que el gobierno de México regresará a la mesa de seguridad del gobierno de la entidad.

Para ello, el presidente AMLO deberá instruir a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, iniciar trabajos en conjunto con Chihuahua, detalló Javier Corral.

AMLO se compromete a trabajar con Javier Corral, pese a diferencias

En cuanto a la propuesta de Javier Corral de restablecer la Mesa de Paz y Seguridad en Chihuahua, el presidente AMLO aseguró que pronto reiniciarán esos trabajos. Y pese a las diferencias,  tienen la responsabilidad de trabajar en beneficio del pueblo.

“Y como lo mencionó Javier Corral, podemos tener diferencias, esto es consustancial a la democracia. Siempre digo que es muy aburrido que pensemos igual todos, sería muy aburrida la vida si sólo existiese el pensamiento único, si no pensáramos distinto, si no actuáramos con libertades. La democracia es pluralidad, es diversidad, es respeto a las libertades.”

AMLO

AMLO asegura que atiende temas de vacunación y migración en Chihuahua

En su visita, el presidente AMLO señaló que Chihuahua ya se encuentra en condiciones de estar en Semáforo Alerta Covid-19 color verde; aseguró que se terminarán de vacunar a todas las personas mayores de 60 años y se comenzará a vacunar a maestros, así como al personal de salud del ámbito privado.

El mandatario también destacó que se encuentra atendiendo el tema de la migración y le planteó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que apoyará a los países de Centroamérica con recursos económicos para reducir la migración, pero el trámite lleva tiempo.

“Hay que acelerar el que se entreguen los cuatro mil millones de dólares que se ofrecieron para Centroamérica lo más pronto posible, que se ayude a estos tres países para que no haya necesidad de que la gente salga, porque están muy afectados”

AMLO