Un grupo de sicarios habrían intentado rescatar al asesino del político Salvador Llamas Urbina en Guadalajara, Jalisco, el pasado 21 de octubre.

Un video de instantes después del ataque contra Salvador Llamas muestra el momento en el que la camioneta modelo Yukon de color blanco, donde iba el grupo de sicarios, se dirige rumbo al vehículo donde estaba el asesino del político morenista, mismo que se encontraba estacionado.

Las imágenes dejan ver que mientras la camionera de los sicarios impedía el tránsito vehicular, el automóvil donde estaba el asesino de Salvador Llamas comienza a moverse.

Sin embargo, enseguida una camioneta de color gris, de los escoltas de Salvador Llamas, ingresa en la calle en sentido contrario y bloquea el paso tanto del vehículo de los sicarios, como la del presunto asesino del político.

En respuesta, la camioneta de los sicarios esquiva rápidamente al automóvil de los escoltas y huye del sitio sin rescatar al supuesto asesino.

Fiscalía de Jalisco confirma que Salvador Llamas se reunió con su asesino en Sonora Grill

El titular de la Fiscalía de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que Salvador Llamas estaba reunido en la misma mesa con las personas que lo mataron.

En conferencia de prensa, el fiscal aseguró que con base en las evidencias que tienen hasta ahora, gracias a los videos, la agresión contra el representante de Morena fue orquestada por el crimen organizado.

Incluso la Fiscalía de Jalisco señaló que fue un plan “perfectamente estudiado” en el que participaron, al menos, siete personas dentro del restaurante.

“Agresión totalmente diseñada orquestada, ahora con los avances que tenemos es el crimen organizado el que está involucrado en el crimen de Salvador Llamas”, explicó.

Joaquín Méndez Ruiz también mencionó que los agentes del Ministerio Público se encuentran investigando quiénes eran las personas que se encontraban en la mesa.

Además, el fiscal de Jalisco señaló que quedan varios cuestionamientos, como qué pasó con la mochila que llevaba Salvador Llamas y que ya no apareció en la zona de los hechos.

Otros elementos relevantes para la investigación, señaló, es porqué Salvador Llamas contaba con ese número escoltas, entre los que estaban policías de Puerto Vallarta y porqué tenía vehículos blindados.

¿Quién era Salvador Llamas Urbina?

Salvador Llamas Urbina era un político que murió en la balacera del restaurante Sonora Grill en Guadalajara. Se desempeñaba como coordinador de Gabinete de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.

Asimismo, fungía como director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta en el gobierno municipal morenista a cargo de Luis Alberto Michel Rodríguez.