Tras el asesinato de Salvador Llamas, policía de Jalisco se habría llevado, sin esposas, a pistoleros en camioneta blanca.

Así lo reveló un par de videos que circulan en redes sociales, en donde luego de la balacera afuera de Sonora Grill en Providencia, Guadalajara que acabó con la vida de Salvador Llamas, dos sujetos fueron detenidos.

El primer video captó de cerca a elementos de la policía de Jalisco escoltar tranquilamente por el cuello y sin esposas a dos presuntos pistoleros.

Un segundo video captó desde arriba la detención a los dos pistoleros, a los cuales terminaron llevándose en una camioneta blanca.

Estos videos generaron críticas entre los usuarios, que reprobaron que los pistoleros responsables del asesinato de Salvador Llamas hayan sido detenidos sin ser esposados o sometidos.

Gobierno de Jalisco niega que las personas escoltadas sean los asesinos de Salvador Llamas

Ante los señalamientos en redes sociales, un vocero del gobierno del estado de Jalisco fue contactado por SDPnoticias y asegura que las personas que fueron escoltadas por la policía a las camionetas blancas no eran los agresores que asesinaron al morenista Salvador Llamas Urbina.

Las características de los presuntos agresores fueron detallados por el titular de la Fiscalía de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, quién señaló en una rueda de prensa que Llamas Urbina se reunió con sus asesinos en el restaurante Sonora Grill.

¿Quién era Salvador Llamas?

Salvador Llamas era un político de Morena que se desempeñaba como director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta.

Pero también era coordinador de Gabinete de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta y consejero nacional de Morena.

Originario de Zacatecas, Salvador Llamas fue asesinado durante la balacera afuera de Sonora Grill en Providencia, Guadalajara; el gobernador Enrique Alfaro confirmó que se trató de un ataque directo.

Posteriormente la Fiscalía de Jalisco confirmó que Salvador Llamas se reunió en el Sonora Grill con las mismas personas que lo asesinaron.

De acuerdo con la investigación de las autoridades de Jalisco, el ataque directo fue orquestado por el crimen organizado y participaron cerca de 7 personas al interior del Sonora Grill.

[object Object]

¿Qué pasó en Providencia, Guadalajara? Balacera afuera de Sonora Grill deja 3 muertos

El viernes 21 de octubre, una balacera se registró afuera del Sonora Grill en Providencia Guadalajara, sobre la Avenida Terranova con cruce Turín.

Videos en redes sociales captaron cómo los comensales del Sonora Grill se resguardaron en el suelo ante la balacera que dejó 3 muertos y 4 heridos.

Además de Salvador Llamas, un segundo muerto fue identificado como Luis Fernando Muñoz Ortega, ex comisario de Seguridad en Puerto Vallarta.

Luego de la balacera afuera de Sonora Grill en Providencia, Guadalajara, Enrique Alfaro informó que se abrieron las investigaciones correspondientes y la zona fue resguardada por autoridades de los 3 niveles de gobierno.