En video quedó registrada una balacera en Guadalajara, este miércoles 2 de noviembre, al reportarse un intento de secuestro en la colonia Libertad.

De acuerdo con medios locales, la balacera sucedió en las calles de Irán y Esteban Alatorre de la colonia Libertad en Guadalajara, Jalisco, a raíz de un intento de secuestro.

En los videos que circulan en redes sociales, que fueron captados por pobladores, se escuchan las detonaciones de la balacera en Jalisco.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco no ha informado los detalles acerca de esta balacera.

Balacera en Guadalajara por el secuestro de un hombre

La Comisaría de Seguridad de la Policía de Guadalajara informó que la balacera en la colonia Libertad, muy cerca de la colonia Lagos de Oriente y que sucedió por el secuestro de un hombre, presuntamente por parte de un grupo de la delincuencia organizada.

La balacera fue alrededor de las 16:40 horas de este 2 de noviembre en el cruce de las calles Esteban e Irán, y primero se dijo que se trataba de robo a un negocio, pero esto se descartó.

“Al arribo oficiales de esta Comisaría observamos que dicha tienda está sin novedad, más en el exterior observamos varios casquillos de arma corta y arma larga, frente a la tienda está la fachada de un domicilio que presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego”.

Comisaría de Seguridad de la Policía de Guadalajara

Según la policía, testigos comentaron que varias personas armadas privaron de la libertad a un hombre de 35 años, que fue sustraído de su casa y huyeron posteriormente con rumbo desconocido.

En el exterior del domicilio donde ocurrió el secuestro se encontraron varios indicios, entre casquillos percutidos de arma corta y larga, además de un vehículo tipo sedán en color rojo abandonado con reporte de robo desde el mes pasado.

Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para recabar las evidencias.

De manera extraoficial, se reportó que de la balacera en Guadalajara resultó una persona herida, sin embargo, esto no ha sido confirmado por autoridades.

Jalisco, entre los 5 estados más peligrosos de México

Jalisco, donde la tarde de este 2 de noviembre se reportó una balacera por un intento de secuestro que sí se habría consumado, es una de las 5 entidades más peligrosas de México en septiembre de 2022.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que por la ocurrencia de delitos homicidios dolosos, son los siguientes:

  • Guanajuato: 238
  • Estado de México: 233
  • Baja California: 204
  • Chihuahua: 143
  • Jalisco: 140

Asimismo, las cifras mensuales que presenta el SESNSP apuntan que los siguientes 5 estados, fueron los más peligrosos por la cantidad de víctimas de homicidios dolosos durante septiembre de 2022:

  • Guanajuato: 309
  • Estado de México: 264
  • Baja California: 233
  • Chihuahua: 173
  • Jalisco: 172