Las autoridades permitieron la entrada del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco al rancho Izaguirre del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Teuchitlán; esta es la razón.
La nueva entrada de Guerreros Buscadores se da en el marco de las declaraciones de la (FGR) Fiscalía General de la República, que descartó que el rancho Izaguirre fuera un crematorio como señalaron los integrantes del colectivo.
Están por cumplirse dos meses de la denuncia de Guerreros Buscadores sobre restos humanos, de ropa y otros objetos hallados en el rancho Izaguirre, en donde ubicaron pertenencias de varios desaparecidos en México.
Rancho Izaguirre: Guerreros Buscadores entran de nuevo al predio en Teuchitlán
Antes del mediodía de hoy viernes 2 de mayo, el colectivo Guerreros Buscadores ingresó de nuevo al rancho Izaguirre, autorizados por la FGR y escoltados por las autoridades federales.
El regreso del colectivo Guerreros Buscadores también derivó de la orden judicial que les permitirá participar en las investigaciones, como víctimas indirectas y a su vez, presenciar los trabajos en el rancho Izaguirre.






Esto debido a que Guerreros Buscadores insiste en que localizaron en el rancho Izaguirre restos óseos calcinados, tal como les habría confirmado el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
De acuerdo con UNO Noticias, tras obtener la orden judicial para entrar de nuevo al rancho Izaguirre, la vocera del colectivo, Indira Navarro, mantuvo una llamada con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.
En la misma, el fiscal le pidió que trabajaran juntos en el rancho Izaguirre además de que le informó sobre el reporte de las pruebas forenses sobre los restos óseos encontrados en el predio de Teuchitlán.
De momento, el colectivo Guerreros Buscadores no ha mencionado su ingreso al rancho Izaguirre en Teuchitlán, ni confirmado las acciones que sus integrantes llevaron a cabo en el lugar.

Rancho Izaguirre: Estas fueron las declaraciones de Guerreros Buscadores sobre versión de la FGR
Tras lo señalado por la FGR, Guerreros Buscadores dedicó varias publicaciones a mostrar su decepción sobre los informes del Rancho Izaguirre, tal como se observa en redes sociales, en donde acusaron contradicciones.



En dichas publicaciones señalaron los 17 restos óseos y presuntas contradicciones de la FGR, así como imágenes satelitales sobre una columna de humo negro en el rancho Izaguirre, las cuales son de acceso público.
Afirmaron que en dichas imágenes muestran concentraciones elevadas de cenizas en el rancho Izaguirre, así como una densa pluma negra en donde más tarde, Guerreros Buscadores encontraron los crematorios clandestinos.
