Ángel Gabriel, de 10 años de edad, fue asesinado en Ameca, Jalisco, la noche del pasado 24 de marzo de 2024 cuando iba con su padre a cargar combustible en la carretera Guadalajara-Ameca.

La versión que refirió el padre del menor de edad fue que el crimen fue cometido por un grupo armado que los interceptó en la carretera.

No obstante, este miércoles 3 de abril, la Fiscalía de Jalisco descartó la versión del grupo armado entonces, ¿quién mató a Ángel Gabriel? Las autoridades indicaron que su asesinato fue cometido por un familiar.

¿Quién mató a Ángel Gabriel? Fiscalía de Jalisco imputa delito de parricidio al padre del menor

A través de un comunicado emitido este miércoles, la Fiscalía de Jalisco informó que fue José de Jesús J., padre de Ángel Gabriel, quien mató a su hijo en Ameca.

Las autoridades le imputaron el delito de parricidio por su probable responsabilidad en la agresión y muerte del niño Ángel Gabriel en el municipio de Ameca, el pasado 24 de marzo por la noche.

Explicaron que las indagatorias de la fiscalía arrojaron varias inconsistencias y contradicciones en la versión del familiar del menor.

Ello porque José de Jesús J. informó que quien mató a su hijo fueron sujetos encapuchados que los interceptaron, los agredieron con un arma blanca y escaparon en un automotor sobre la carretera Guadalajara-Ameca, pasando la ranchería El Quelite.

Bajo el mando y conducción del Ministerio Público, los Policías de Investigación al estar agotando las diligencias primarias, obtuvieron datos de inconsistencias y contradicciones en lo referido por el progenitor del menor occiso.

Fiscalía de Jalisco

El crimen en Ameca no fue cometido por un grupo armado, sino por un familiar

Tras las pesquisas correspondientes, la Fiscalía de Jalisco informó que, conforme avanzaron las indagatorias, se identificó al padre de Ángel Gabriel como probable responsable en la muerte de su hijo.

Ante esto, se judicializó el caso y se le imputó el delito de parricidio, aunque la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, motivo por el cual las autoridades le impusieron al familiar la prisión preventiva oficiosa en lo que se resuelve su situación jurídica.

Cabe recordar que Ángel Gabriel fue asesinado a puñaladas el pasado 24 de marzo frente a su padre en Ameca mientras el menor acompañaba a su familiar a recargar combustible.

El padre de Ángel Gabriel contó que se detuvo cuando un automóvil le hizo señas al creer que necesitaban ayuda, aunque los desconocidos atacaron al menor y el familiar “no pudo hacer nada”.

Aunque José de Jesús J. también resultó herido por este supuesto grupo armado y trasladó a su hijo al hospital, este finalmente murió.