Masacre en Salvatierra, Guanajuato: Autoridades analizan el caso que cimbra a México por el que murieron una docena de personas y tratan de responder ¿quién mató a los asistentes a la posada?
Las primeras versiones apuntaban a que el infortunio ocurrido en el estado de Guanajuato estaba relacionado con un grupo de ‘colados’ que tuvieron diferencias con los presentes en el festejo.
Sin embargo, medios de comunicación señalan que se ha abierto una nueva línea de investigación que relacionaría a la masacre de Salvatierra con grupos del crimen organizado.
De este modo, el caso que cimbra a México tiene dos posibles detonantes y sobre quién mató a los asistentes a la posada, te contamos lo que sabemos.
¿Quién mató a los asistentes a la posada de Salvatierra, Guanajuato? Se cree que fueron ‘colados’ al festejo
Luego de realizarse las primeras etapas de la indagatoria en torno a la masacre de Salvatierra, un ataque armado que dejó al menos 12 personas muertas, se dedujo una posible causa del delito.
La cual apuntaba que quien mató a los asistentes de la posada que se encontraban al interior de la gran hacienda fueron cuatro sujetos que de principio no habían sido invitados a la reunión.
Según esta versión, los ‘colados’ fueron corridos de la posada en Salvatierra porque discutieron con algunos de los presentes, lo que causó en ellos gran molestia y agresividad.
De tal forma que volvieron a las primeras horas de la madrugada y abrieron fuego sin piedad, ocasionando así la masacre que cimbró a México por la matanza de los asistentes a la posada.
Masacre en Salvatierra: Crimen organizado podría estar detrás del caso que cimbró a México
Tras difundirse la versión preliminar de las causas de la masacre en Salvatierra, el medio de comunicación Reforma dio una respuesta distinta sobre quién mató a los asistentes de la posada.
Y es que, en acorde a sus señalamientos extraoficiales, provenientes de fuentes federales, los responsables del caso que cimbró a México son integrantes del crimen organizado.
De acuerdo con esta teoría, uno de los asistentes de la posada en Salvatierra tenía vinculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la masacre fue efectuada por el Cártel de Santa Rosa.
Pues, asegura el medio y su relato, el líder José Antonio Yépez, “El Marro”, aunque se encuentra detenido se mantiene en operación constante a lo largo de regiones de Guanajuato.
No obstante, concluyen autoridades, aún no es posible definir con precisión quién mató a los asistentes de la posada en Salvatierra, mas se continuará con la investigación para poder resolverlo.