La tarde del día de hoy miércoles 20 de julio se presentó el presunto feminicida de Luz Raquel Padilla ante la Fiscalía de Jalisco.

Según refirió la Fiscalía de Jalisco Sergio Ismael Ibarra Quintero, presunto feminicida de Luz Raquel Padilla, se habría presentado de manera voluntaria.

Luz Raquel Padilla, de 35 años de edad, fue golpeada y quemada viva en Zapopan, Jalisco, el pasado 16 de julio, derivado de sus lesiones murió el martes 19 del presente mes.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, detalló que el presunto asesino de la mujer de 35 años se encontraría rindiendo su declaración por el feminicidio de Luz Raquel Padilla.

Luis Joaquín Méndez aclaró que la persona que se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco se considera en estos momentos como testigo del caso.

Luz Raquel Padilla identificó a Sergio Ismael Ibarra Quintero como el vecino que la amenazaba en Zapopan, Jalisco

Tras el feminicidio de Luz Raquel Padilla diversos colectivos se han pronunciado para exigir justicia por su muerte, entre ellos ‘Me Cuidan Mis Amigas GDL’.

De acuerdo con el testimonio de la colectiva ‘Me Cuidan Mis Amigas GDL’, Luz Raquel Padilla, habría sido atacada con cloro y quemada viva por un grupo de tres hombres y una mujer en la colonia Arcos de Zapopan.

“Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis.”

‘Me Cuidan Mis Amigas GDL’.

Horas después de ser atacada Luz Raquel Padilla, publicó los hechos en redes sociales, donde identificó a Sergio Ismael Ibarra Quintero como el vecino que la amenazaba en Zapopan, Jalisco.

Supuestamente Sergio Ismael Ibarra Quintero habría amenazado de muerte a Luz Raquel Padilla debido a que la mujer de 35 años tenía un hijo con autismo y sus vecinos no toleraban ruido.

Por ello, Luz Raquel Padilla, habría encontrado amenazas de muerte hacía su persona en el edificio por el que caminaba día a día.

[object Object]

Pese a que Luz Raquel Padilla había denunciado ante las autoridades correspondientes las amenazas que recibía por parte de uno de sus vecinos desde hace meses, se determinó que la evidencia no era suficiente para ser integrada al programa de protección.

La Fiscalía de Jalisco manifestó que la declaración del presunto feminicida de Luz Raquel Padilla será sumada a la carpeta de investigación que se maneja bajo el protocolo de feminicidio.