Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, puso en marcha una nueva unidad para quemaduras en el Antiguo Hospital Civil en atención a niñas, niños y adolescentes con quemaduras, tal como lo había prometido.

Con una inversión de 63 millones de pesos en la parte física, y 110 millones con material de última generación, menores con quemaduras en su piel podrán tener un tratamiento digno.

“Esta unidad que entregamos hoy representó una inversión de solo en la obra física de casi 63 mpd, y lo digo porque al final de cuentas ese es el dinero de todas y de todos nosotros, no es el dinero del Gobernador, es el presupuesto del pueblo de Jalisco, y hoy el dinero del pueblo se usa para cosas como estas, ese es el gran cambio que hemos impulsado, esa es la transformación a la que yo me comprometí en el 2018″

Enrique Alfaro

“El sistema de salud en Jalisco es ejemplo para México”: Enrique Alfaro

Enrique Alfaro indicó que esta estructura hecha en el Servicio de Urgencias a Adultos del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, demuestra que se puede hacer más de una transformación utilizando correctamente el dinero público, como lo demostró en 2018.

Indicó que es un orgullo entregar una unidad en el Antiguo Hospital Civil, al igual que el:

  • Hospital Civil de Oriente
  • Hospital Civil de Tonalá
  • Hospital Regional de Cancerología

Enrique Alfaro indicó que Jalisco se ha convertido en ejemplo para México en cuanto a su sistema de salud.

“Hemos puesto ya la semilla de lo que, sin duda, se va a convertir en un ejemplo, no para México, no, eso ya lo somos, somos el mejor sistema de salud de este país”

Enrique Alfaro

Recordó que durante años ha trabajado para fortalecer el sistema de salud, invirtiendo miles de millones de pesos en beneficio de los jaliscienses.

El equipo de alta especialidad, así como el diseño arquitectónico, estuvo a cargo de la Secretaria de Infraestructura y Obra Publica (SIOP), con pinturas artísticas como “Inocencia Constelar”, “Guardiana del Planeta”, etc, para que los niños se sientan en un ambiente más tranquilo.

Joana Sinaí Santillán Álvarez, coordinadora del Voluntariado Jalisco, destacó que esta administración no es indiferente al dolor de los niños.

Por su parte, Ariel Miranda Altamirano, Jefe del Servicio de la Unidad de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, agradeció el apoyo del gobierno de Enrique Alfaro.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, dijo que no todo es ciencia, que también se necesitan las emociones para ayudar a quienes más lo necesitan.

Entre sus principales características del Antiguo Hospital Civil se encuentra:

  • Atención anual de: 8 mil 400 consultas, 4 mil 600 sesiones de rehabilitación, 380 hospitalizaciones
  • 16 cubículos individuales de hospitalización, equipados con instalaciones de Terapia Intensiva, camas especializadas y sistema de grúas para la movilización de pacientes que disminuye en forma sustancial el dolor
  • 4 consultorios para Pediatría, Nutrición, Psicología, y Cirugía
  • 2 salas de balneoterapia
  • 1 quirófano
  • 1 sala de curaciones
  • 1 sala de recuperación
  • 1 área de rehabilitación

En la inauguración estuvo presente el secretario de Salud Fernando Petersen Aranguren; la coordinadora de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas; el titular de SIOP, David Zamora Buen, entro otras autoridades estatales, municipales, sanitarias y académicas.

[object Object]