Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y AMLO, inauguraron el acueducto El Salto-La Red-Calderón en Valle de Guadalupe, que garantizará el suministro de agua por los próximos 50 años.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó que estas obras evitarán problemas de desabasto, considerando la baja capacidad actual de la presa Calderón.

Asimismo, Enrique Alfaro agradeció a AMLO por su apoyo presupuestal para la concreción del proyecto, mientras que este reconoció al gobernador por actuar con respeto y tolerancia.

Otras acciones de Enrique Alfaro para garantizar el agua en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro anunció que la presa El Zapotillo aportará 2 metros cúbicos de agua por segundo en mayo, sumando 3 metros cúbicos adicionales con el acueducto..

Del mismo modo, dio a conocer de una iniciativa para regresar fincas a sus dueños originales, compradas para el proyecto anterior de la presa El Zapotillo.

Finalmente, se informó que AMLO volverá a Jalisco para evaluar el plan de justicia con las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo después del proceso electoral.