El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó el apoyo que la entidad recibió de parte del Gobierno de México para enfrentar la pandemia durante el regreso a clases.

Enrique Alfaro compartió en redes sociales el “paquetote” que recibió el estado por parte de la Secretaría de Educación Pública para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Lee esto: Cachetea a elemento de la Guardia Nacional; la someten

El mandatario aseveró: “no es broma”, y aseguró que lo que muestra la imagen es todo el apoyo que recibió de la federación y procedió a enlistar los materiales que fueron proveídos:

  • 3 termómetros
  • 30 cajitas de cubrebocas
  • 3 bidones de jabón
  • 3 cuberas de sanitizante
  • 3 cubetas de gel

“No es broma. No se me olvidó poner más fotos. Este es el paquetote que nos mandó la federación para, según ellos, hacerle frente a la pandemia por #COVID19: 3 termómetros, 30 cajitas de cubrebocas, 3 bidones de jabón, 3 cubetas de sanitizante y 3 cubetas de gel”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro reclama que apoyo no es suficiente para las escuelas de Jalisco

El gobernador de Jalisco agradeció el apoyó y con ironía aseguró que “no se hubieran molestado” en enviar los elementos básicos para el cuidado contra la pandemia durante las clases presenciales.

Enrique Alfaro reclamó que los insumos no son suficientes para las 13 mil escuelas que están en operación en la entidad y los más de millón y medio de alumnos que atienden en los planteles.

Asimismo, deseó que el Gobierno de México no se haya quedado sin suministros sanitarios por atender su “enorme compromiso con Jalisco”.

“Muchas gracias, no se hubieran molestado. Yo creo que sí da para unas 13 mil escuelas y más de un millón y medio de niñas, niños y jóvenes. Esperemos que, por su enorme compromiso con Jalisco, el país no se haya quedado sin suministros sanitarios”

Enrique Alfaro

Enrique Alfaro da inicio al ciclo escolar presencial en Jalisco

Regreso a clases

Jalisco arrancó el ciclo escolar 2021-2022 a nivel nacional en transmisión en vivo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con un modelo, presencial, híbrido y voluntario.

Este ciclo escolar atenderá a un millón 660 mil 553 estudiantes de educación básica con planteles que fueron adecuados y remodelados para recibir con mejores instalaciones a las alumnas y alumnos.

“Me da mucho gusto poder inaugurar este ciclo escolar con escuelas que hemos remodelado, con un enorme esfuerzo para tener infraestructura educativa a punto. Hemos podido desarrollar en nuestro estado un modelo híbrido para dejar a la voluntad y a la decisión de los padres de familia el regreso a las clases presenciales”

Enrique Alfaro

Enrique Alfaro indicó que se atenderán las escuelas que resultaron afectadas por el huracán Nora, en su mayoría en Puerto Vallarta.

El gobernador de Jalisco señaló que distintas dependencias estatales se encuentran en las zonas afectadas en la realización de trabajos posteriores a la llegada del huracán Nora.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y la Secretaría de Educación habían llevado a cabo previamente labores de rehabilitación en decenas de planteles y se encargarán de hacer el listado de aquellos que requerirán ser intervenidos después del paso de Nora.

En estos sitios se contarán con modalidades a distancia o albergando alumnos y alumnas en otros planteles educativos.

Enrique Alfaro, informó que los alumnos de primaria y secundaria son atendidos por 79 mil 770 docentes en 13 mil 415 escuelas, después de año y medio desde que comenzó la pandemia por Covid-19.