El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, condenó el asesinato de Luz Raquel Padilla, y dijo que fue “un acto de brutalidad producto de la descomposición social”.

“Es un crimen atroz, una muestra de violencia que lastima al Estado”, dijo Enrique Alfaro.

Enrique Alfaro lamentó y condenó el asesinato de Luz Raquel Padilla, el cual se investiga bajo el protocolo de feminicidio y aseguró que es producto de la descomposición social que se vive en Jalisco y todo México.

“Yo creo que nos obliga a todos a reflexionar, cómo es posible que haya un acto de violencia de esta naturaleza, de lo que hablas es de un tema de descomposición social brutal, no estamos hablando de un asunto ni siquiera de seguridad pública, no le iban a robar nada, es un acto de brutalidad”.

Enrique Alfaro

Enrique Alfaro hace un llamado a la reflexión tras asesinato de Luz Raquel Padilla

Por esta razón, Enrique Alfaro hizo un llamado a la población de Jalisco para reflexionar y aportar “cada quien lo que le toca como comunidad”, además de fortalecer la cultura del respeto, la paz y la tolerancia entre personas.

“Yo creo que nos obliga una reflexión a todos más allá de las normas, la manera como estamos asumiendo nuestro compromiso individual para revertir los niveles de violencia que hoy hay en Jalisco y México”.

Enrique Alfaro
Enrique Alfaro

Fiscalía de Jalisco investiga presunto feminicidio de Luz Raquel Padilla

Por otra parte, Enrique Alfaro aseguró que no se agotará ninguna de las líneas de investigación del caso.

Y refirió que será la Fiscalía de Jalisco quien de a conocer la nueva información que se obtenga del asesinato de Luz Raquel Padilla.

Además, el gobernador dijo que pese a las especulaciones que han circulado en redes sociales en torno al caso, las autoridades continúan actuando con seriedad para respetar el proceso de la Fiscalía de Jalisco.

Finalmente, Enrique Alfaro anunció que el gobierno de Jalisco se mantiene en contacto con los familiares de la víctima para brindarles el apoyo necesario.

Dicho apoyo se extiende tanto para el hijo de Luz Raquel Padilla, el cual es autista, como a otros familiares que lo requieran.

¿Qué pasó con Luz Raquel Padilla, mujer asesinada en Jalisco?

Luz Raquel Padilla tenía 35 años cuando fue brutalmente asesinada en Zapopan Jalisco.

La mujer fue golpeada y quemada viva por sus vecinos, tres hombres y una mujer en la colonia Arcos de Zapopan el pasado 16 de julio.

Tras la agresión, Luz Raquel Padilla sobrevivió y fue trasladada a un hospital, pero debido a la gravedad de sus lesiones, murió el día de ayer, 19 de julio.

[object Object]