Con gritos de “presidente, presidente” recibieron este sábado a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, durante la cuarta convención estatal de Movimiento Ciudadano.

Entre aplausos y gritos efusivos de integrantes de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Enrique Alfaro no aceptó abiertamente sus aspiraciones presidenciales, pero tampoco las descartó.

Sin embargo, sugirió que en caso de asumir la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano sería por su trabajo como gobernador de Jalisco.

En este sentido, sostuvo que se consigue más dando resultados y gobernando bien, que recorriendo el país y descuidando las responsabilidades de actual su cargo.

“Que el gobierno de Jalisco sea ejemplo de cómo dando resultados y gobernando bien, puedes construir un capital político mucho más potente que el que se puede construir peregrinando por el país y descuidando las responsabilidades públicas que tenemos”

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

“Sea cual sea el futuro de nuestro movimiento, sea cual sea el papel que a mí me toque jugar, mi carta de presentación serán los resultados de gobierno”, apuntó.

[object Object]

Enrique Alfaro: la unidad colectiva está por encima de proyectos individuales

Enrique Alfaro destacó que la unidad colectiva se debe imponer ante cualquier proyecto individual en Movimiento Ciudadano.

“La unidad sincera, la unidad que pone por delante el proyecto colectivo por encima de cualquiera proyecto individual. Esa es la unidad en la que yo creo”

Enrique Alfaro

Asimismo, el gobernador de Jalisco subrayó que en un periodo tan corto, Movimiento Ciudadano haya podido construir la “fortaleza institucional” como la que tiene actualmente.

A pesar de los gritos de “presidente, presidente” con los que fue recibido, Enrique Alfaro, no habló abiertamente sobre sus aspiraciones presidenciales.

“Estamos en un evento espectacular, no podemos olvidarnos de dónde venimos, no podemos olvidar los pasos que hemos dado para llegar hasta aquí”, dijo.

Previo al inicio de la convención estatal, Enrique Alfaro compartió un breve mensaje en video donde celebra la unidad de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

En el video compartido en sus redes sociales, el gobernador jalisciense comentó que su partido está listo para “echarle para adelante” en estos tiempos complicados.

En tanto, aseguró que no le fallarán a Jalisco ni a México y se despidió con un “Jefe, listos pa’ darle” hacia Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

“En tiempos complicados, aquí en Jalisco estamos unidos y listos para echarle para adelante. Somos miles de mujeres y hombres que sabemos la responsabilidad que tenemos. No les vamos a fallar a Jalisco ni a México. Saludos desde Guadalajara”

Enrique Alfaro

Movimiento Ciudadano celebró su cuarta convención estatal, donde se renovaron los cargos de:

  • coordinador
  • consejeros
  • nombramientos de delegados para la convención nacional
Enrique Alfaro

Enrique Alfaro, uno de los aspirantes a la presidencia en 2024

De acuerdo con el tracking diario que realiza SDP Noticias con MetricsMX para las elecciones 2024, por Movimiento Ciudadano:

Luis Donaldo Colosio es que que tiene la mejor aceptación con un 28.2%, y continúa siendo el mejor posible candidato de la oposición.

En un lejano segundo lugar se encuentra Enrique Alfaro con un 9.6% (una décima menos que ayer) y en tercer lugar, Samuel García quien queda con un 6.8% (dos décimas más que ayer).