Varios simpatizantes de Luis Donaldo Colosio Riojas se reunieron en Jalisco para crear un colectivo que ayude al alcalde de Monterrey a llegar a la presidencia en las elecciones 2024.

Movimiento Ciudadano Jalisco, sindicatos, líderes sociales y diversos actores políticos de distintos partidos presentaron la agrupación “Colosistas Jalisco”.

Colosistas Jalisco presentó quienes integran su estructura y cual es su plan de trabajo para promover a Luis Donaldo Colosio Riojas, de 36 años de edad, como candidato a la presidencia en las elecciones 2024,

Colosistas Jalisco pareciera que nace en respuesta a Consorcio 4T, organización paralela a Morena que buscará a su candidato o candidata a la presidencia.

“Colosistas Jalisco” ya está preparándose operacionalmente para las elecciones 2024

“Colosistas Jalisco” ya está preparándose operacionalmente para las elecciones 2024, la cuál de acuerdo con su dirigente, Israel González Ramírez este ya está organizado puesto que cuenta con coordinadores municipales en los 125 municipios de Jalisco.

También cuenta con una base con coordinador estatal desde el 10 de abril de este 2022, no obstante, esperan su meta es poder contar con un ejército electoral de 657 mil 200 personas para marzo de 2024.

De igual forma en esta operación interna de “Colosistas Jalisco”, en su estructura ya tiene 20 coordinadores distritales, una coordinadora de mujeres, un coordinador de jóvenes. En la próxima etapa tendrán un enlace por cada seccional.

Luis Donaldo Colosio está posicionado como el primer alcalde mejor evaluado según consulta Mitofsky

Además, de acuerdo con Israel González Ramírez, el representante de “Colosistas Jalisco” refiere a que en la consulta Mitofsky, Luis Donaldo Colosio Riojas está posicionado en el primer lugar de aprobación de los alcaldes mejor evaluados.

Ya que en esta misma consulta Mitofsky se menciona que esta evaluación es con 13 municipios que tiene más de 1 millón de habitantes, lo que para ellos es un gran elemento para apostar con el alcalde de Monterrey.

Ahora con esta nueva militancia en favor de Luis Donaldo Colosio Riojas el rumor que circula en redes sociales por la captura de pantalla de un chat a una invitación para formar parte de su anticipado equipo de campaña para la Presidencia de México en 2024, podría hacerse más fuerte.

captura de pantalla de char que indica el inicio de una posible campaña para la presidencia de 2024 de Luis Donaldo Colosio Riojas/@julioastillero

Aunque por el momento, Luis Donaldo Colosio Riojas no ha dejado en claro si es que tiene aspiraciones presidenciales para estas elecciones del 2024, no obstante, los “Colosistas Jalisco” afirman que lo apoyaran incluso para las elecciones de 2030.

Luis Donaldo Colosio Riojas