El diputado Agustín Basave defendió a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey que es señalado de supuestamente estar ebrio durante una sesión de cabildo.

En Twitter, Agustín Basave aseguró que a Luis Donaldo Colosio Riojas “se le juzga con una facilidad y severidad rara vez usada en otras personas”.

Además, añadió que al hijo de Colosio “le tienen pavor en la antesala al 2024”, y expuso que el alcalde estaba representando a Monterrey en “la cumbre de gobiernos locales más grande del mundo”.

Tuit de Agustín Basave sobre Luis Donaldo Colosio Riojas

Ya habían jugado sucio contra Luis Donaldo Colosio: Agustín Basave

En Twitter, Basave elaboró y acotó que a Luis Donaldo Colosio Riojas “ya le había pasado algo similar”, cuando fue diputado local.

“Se le echaron encima algunos bebesaurios que le llevaban muchos años de experiencia y ventaja, de los que juegan duro y sucio, y que andaban apantallados por el apellido, sin conocerlo”, dijo Basave.

Y, cuando vieron que Colosio era decente, afirmó, le aplicaron jugarretas.

“Cuando lo conocieron y vieron que es una persona decente y bien intencionada, que iba comenzando, le hicieron varias jugarretas como para exhibir que ellos eran más poderosos que el hijo de la figura histórica. Se les olvidó que esa figura es histórica porque era completamente diferente a todo lo que ahora son ellos. De ese tamañito son”

Agustín Basave

Queremos perfección por ser el hijo de Colosio: Agustín Basave

Agustín Basave, en un hilo de Twitter, explayó que se exige perfección a Luis Donaldo Colosio Riojas, por ser hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI asesinado en 1994.

A partir de ello, según el político, cualquier otra cosa es decepcionante, y se llama a Colosio a cuentas imaginarias, ignorando que “ha tenido una vida dura, difícil”.

Por ello, el expresidente del PRD felicitó a Luis Donaldo Colosio por no alejarse de la política, pese a la adversidad.

Tuit de Agustín Basave sobre Luis Donaldo Colosio Riojas

Luis Donaldo Colosio Riojas es acusado de presidir ebrio sesión de cabildo

Un video que fue publicado en redes sociales mostró a Luis Donaldo Colosio Riojas presidiendo una sesión de cabildo en Monterrey, y hubo quienes acusaron que el alcalde estaba ebrio.

En el video se le ve en Nueva York, por su participación en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, que convocó la ONU.

Según los críticos, a Luis Donaldo Colosio se le vería desorientado y con un acento inusual.

El alcalde dijo que presentaba problemas técnicos durante la sesión de cabildo, que se dio de manera virtual.