Con el fin de impulsar al próximo candidato de Morena a la presidencia en las Elecciones 2024, este domingo 15 de mayo se creó formalmente la organización denominada “Consorcio 4T”.

Consorcio 4T será una estructura paralela a Morena para promover a quien sea elegido como candidato presidencial morenista. La organización está encabezada por la experredista Leticia Quezada.

De acuerdo con Leticia Quezada, Consorcio 4T ya está lista para apoyar a quien sea designado candidato presidencial de Morena para 2024.

La política reconoció que actualmente hay tres posibles candidatos favoritos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sólo están esperando “la línea política” que del mandatario para que la organización comience a impulsarlo.

Al respecto, detalló que Consorcio 4T tiene una estructura que se está construyendo a lo largo de los 32 estados de la república con el fin de sumarse en apoyo a la candidatura.

“Estamos listos para cuando se defina el candidato a la Presidencia de la República. Ahorita hay tres candidatos posibles por parte del licenciado Andrés Manuel López Obrador, vamos a esperar la línea política que vaya a dar el Presidente para que la estructura que estamos construyendo en los 32 estados se sume a apoyar al candidato”

Leticia Quezada. Líder de Consorcio 4T

Elecciones 2024: Consorcio 4T también va por cargos públicos

Coordinadores de la organización aseguraron que Consorcio 4T no sólo impulsará al candidato presidencial de Morena en las Elecciones 2024, sino también irá por cargos públicos.

En este sentido, explicaron que tienen planeado contender por diputaciones, senadurías y alcaldías.

Señalaron que ya les corresponden cargos públicos, dado que hasta ahora a pesar de haber apoyado a la denominada “4T”, no han sido considerados para cargos de representación popular.

De este modo, tras una reunión con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, Consorcio 4T pidió abrir los procesos internos para que participen los liderazgos de la organización ya sea por encuesta o sorteo.

“Queremos darle voz y voto a muchos liderazgos que están aquí y que no han sido tomados en cuenta, por eso vamos a trabajar muy duro para todos los sectores del país”, subrayó.

Cabe destacar que si bien este 15 de mayo se creó formalmente, Consorcio 4T lleva meses trabajando en la conformación de su estructura política territorial.

Este domingo, por parte de la organización tomaron protesta 110 dirigentes nacionales y 700 estatales.

“Le mandamos un mensaje cariñoso al Presidente y decirle que está lista la estructura, vamos a esperar la línea política, pero estamos trabajando como hormiguitas en todo el territorio porque queremos participar”, añadió Leticia Quezada.