Los hijos de Mayela Álvarez, mujer reportada como desaparecida desde agosto de 2020 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, siguen con la búsqueda de su madre y realizaron una pega masiva de sus fichas por diferentes lugares.

Acompañada del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y de la organización Alternativas Pacíficas, Maya, la hija de Mayela Álvarez, pegaron sus fichas por varios espacios de Nuevo León.

A través de redes sociales, las cuentas “¿Dónde está Mayela Álvarez?”, difundió la convocatoria para participar en la pega masiva de fichas de búsqueda este domingo 15 de mayo en Nuevo León.

Decenas de personas, incluidos los hijos de Mayela Álvarez, se reunieron a las 4 de la tarde en el Hotel Fastos, cerca de la central de autobuses de Monterrey.

Maya, hija de Mayela Álvarez, en la pega masiva de fichas de búsqueda

Hija de Mayela Álvarez encabeza búsqueda de su mamá

Maya, hija de Mayela Álvarez y de 18 años de edad, fue quien encabezó la jornada de búsqueda de su mamá de la pega masiva de sus fichas.

Luego de recibir el apoyo de personas solidarias, agradeció el acompañamiento y dijo que a pesar de las adversidades, seguirán buscando a su madre, a casi 2 años de su desaparición.

La joven también acusó que en la Central de Autobuses de Monterrey les impidieron pegar las fichas porque “eran propaganda política”, a pesar de que explicaron que se trataba de una persona desaparecida.

“Es triste ver la poca sensibilidad y nula empatía de ciertas personas ante esta problemática de desapariciones, pues incluso una señora nos comentó que escuchó que otra persona le habló a una patrulla también por la misma situación de que estábamos pegando fichas”.

Maya Hernández, hija de Mayela Álvarez

Con esta pega masiva de fichas, los hijos de Mayela Álvarez, además de seguir con la búsqueda de su mamá, esperan que las personas reflexionen y que cuando vean estos reportes en las calles, no los quiten pues “nunca sabes cuando puedes ser tú o un familiar”.

Jornada de pega masiva de fichas de búsqueda de Mayela Álvarez
Personas que se unieron a la pega masiva de fichas de búsqueda de Mayela Álvarez

La desaparición de Mayela Álvarez en Nuevo León

Griselda Mayela Álvarez Rodríguez fue vista por última vez en las calles del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el 11 de agosto de 2020.

De acuerdo con su familia, la mujer desapareció en la colonia del Lago cuando iba a su trabajo como secretaria técnica de la maestría del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, en Monterrey.

Al día siguiente, la familia de Mayela denunció su desaparición ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, sin embargo, hasta la fecha no hay ningún avance ni intención de las autoridades por localizarla.

La mujer vestía blusa blanca con vista de arcoíris en su cuello y mangas, short negro, calcetas altas negras con logo de Fila, tenis negros con rayas blancas; es mamá de Maya y su hermano adolescente.

En medio del aumento de violencia contra mujeres en Nuevo León y por los casos de María Fernanda, Debanhi y Yolanda, la familia de Mayela busca el apoyo del gobernador Samuel García.

Y por eso el pasado 10 de mayo, protestaron frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León para solicitar una reunión con el gobernador y exhibir, principalmente, las irregularidades de la Fiscalía estatal en su caso.

Ficha de búsqueda de Mayela Álvarez