Tras la balacera que ocurrió en el palenque de Fiestas de Octubre, el número de muertos subió a 2; el ataque se registró en Zapopan, Jalisco.

La noche del lunes 17 de octubre se suscitó una balacera en las inmediaciones de las Fiestas de Octubre en Zapopan.

Conforme a lo señalado, las detonaciones de las armas se escucharon a unos metros de la entrada trasera del Auditorio Benito Juárez, donde se realizan las Fiestas de Octubre 2022.

La balacera dejó como saldo preliminar un muerto y una persona más gravemente herida; sin embargo, la cifra de muertos incrementó a 2 este martes 18 de octubre.

Cabe destacar que es la segunda balacera que se registra en un lugar concurrido de Zapopan en lo que va de octubre, pues tan sólo el pasado 2 del mismo mes se presentó una balacera en la plaza Antares.

Ello a pesar de que Jalisco no se encuentra entre los 5 estados más peligrosos de México.

Sube a 2 la cifra de muertos tras balacera en Jalisco

Durante la balacera que se registró en las Fiestas de Octubre en Zapopan, Jalisco, una persona resultó herida y una más murió en el lugar.

Sin embargo, horas después de que la persona herida fuera trasladada a una unidad médica, murió a causa de las lesiones.

La noche del 17 de octubre fue localizada una persona herida por arma de fuego en la vía pública, informaron medios locales.

Sin embargo, no sobrevivió al ataque perpetrado por dos hombres armados a bordo de una motocicleta.

VIDEO: Evacuan Feria de Fiestas de Octubre por balacera

A través de redes sociales comenzaron a circular una serie de videos en donde se observa a los asistentes a las Fiestas de Octubre salir del Auditorio Benito Juárez.

Ello luego de que se escucharon los impactos de bala, los cuales causaron el terror en los jaliscienses, así como la evacuación de los asistentes a la Feria.

En la grabación, los jaliscienses caminan entre los juegos mecanicos, ya apagados, y entre la oscuridad.

“Están desalojando, están apagando todo porque hay balacera en el Palenque de Fiestas de Octubre, ya están diciendo que se vayan todos porque hay balacera, ámonos, ámonos que nos corren”

Jalisciense

Del mismo modo, en otro video se logra observar cómo los asistentes a las Fiestas de Octubre salen corriendo del Auditorio Benito Juárez, sede oficial de la celebración jalisciense.

Fue cerca de las 23:30 horas que se escucharon las detonaciones, posteriormente arribaron elementos de las policías de los tres niveles:

  • Estatales
  • Municipales
  • Guardia Nacional

Autoridades reportan un muerto y un herido por balacera en Fiestas de Octubre

Al llegar los elementos judiciales a las instalaciones donde se celebran las Fiestas de Octubre se pudo confirmar la muerte de una persona, así como que otra fue herida de gravedad.

Conforme a lo señalado por El Informador y Guardia Nocturna, el hombre que murió habría recibido 7 impactos de bala, mientras que el herido de gravedad presenta tres disparos.

Asimismo, se informó que la balacera se registró entre las calles Club Guadalajara y Mariano de la Barcena, en la colonia Auditorio, a unos metros de la entrada para artistas y staff que participa en las Fiestas de Octubre.

Igualmente se manifestó que la balacera fue un ataque directo en contra de las personas lesionadas; además de que el hombre herido de gravedad fue hallado dentro de la feria de las Fiestas de Octubre.

El cuerpo de la víctima que perdió la vida a causa de la balacera, cuya identidad se ha mantenido reservada, se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le realizarán los dictámenes correspondientes.

Hasta el momento ni el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ni los ediles de Zapopan y Guadalajara se han manifestado al respecto.

[object Object]