Se registró una balacera en El Salto, Jalisco; el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, confirmó que murieron 12 personas, de ellos 4 eran policías.

La noche del pasado miércoles 22 de junio se registró una balacera en El Salto, Jalisco; el enfrentamiento habría iniciado con la denuncia de dos secuestros y el reporte de armamento oculto en la casa de seguridad.

Al domicilio en el que se reportó el delito arribaron elementos de la policía de Jalisco, quienes fueron recibidos a balazos por el grupo armado.

Entre los muertos se contabilizan 4 policías y 8 civiles, así como 7 detenidos y de estos 3 heridos de gravedad; el suceso ocurrió en una finca ubicada en la Colonia Los Minerales, El Salto, Jalisco.

Enrique Alfaro confirma que en balacera en El Salto murieron 12 personas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que en la balacera registrada en El Salto la noche del miércoles, murieron 12 personas, señaló que 4 eran policías.

A través de redes sociales Enrique Alfaro informó que la noche del 22 de junio se llevó a cabo un operativo muy importante, donde la policía abatió a 8 delincuentes y 3 más resultaron heridos de gravedad.

Acorde a sus palabras, el encuentro se dio luego de recibir el reporte de una casa de seguridad en donde tenían armamento oculto.

Desafortunadamente, indicó el gobernador de Jalisco, en el operativo murieron 4 policías, por lo que reconoció su labor, así como el de la Fiscalía y las fuerzas armadas federales.

Añadió que continuarán las investigaciones correspondientes relacionadas al caso.

[object Object]

Reporte de secuestro en El Salto termina en balacera

La noche del miércoles 22 de junio, entre las 22:00 y 23:00 horas, se registró una balacera en El Salto entre grupos armados y fuerzas policiales de Jalisco.

Conforme a lo señalado por las autoridades, los policías acudieron al domicilio ubicado en la Calle Medellín, número 34, tras un reporte de secuestro al 911.

Mediante llamada telefónica, vecinos del lugar reportaron que un grupo de hombres armados arribaron al sitio en una camioneta, se presume que era tipo Dodge, color dorado, sin placas.

De acuerdo con la denuncia, de la camioneta bajaron a dos hombres amordazados, vendados y maniatados, a los que ingresaron al inmueble.

Para atender la situación arribaron al lugar dos patrullas con un grupo de policías de El Salto, quienes fueron recibidos por una mujer que les dijo que el reporte era falso.

Sin embargo, desde el interior de la casa comenzaron a disparar sujetos, e inclusive habrían intentado ingresar a los policías dentro del domicilio para asesinarlos.

Ante la situación los elementos de la policía respondieron al ataque y solicitaron apoyo a través de sus equipos de radio.

Balacera en El Salto

Ante la solicitud de ayuda realizada por los elementos de seguridad, se presentaron policías estatales y de la zona metropolitana, así como la Guardia Nacional.

Continuando con la balacera en El Salto, la cual fue capturada y difundida mediante redes sociales.

En el video se observa a dos hombres en la azotea de la vivienda de al lado respondiendo al fuego de los elementos judiciales.

Igualmente se escuchan las detonaciones de las armas y las patrullas afuera de la residencia.

En la refriega resultaron cuatro policías muertos; asimismo, en un principio se reportó que 4 de los responsables del secuestro murieron también.

Cifra que está mañana subió a 8; en tanto, se señaló que se logró la detención de 7 personas, de las cuales 3 fueron heridas por lo que se trasladaron a un hospital bajo resguardo judicial.

Entre los heridos estaba la mujer que atendió a los elementos de la policía en primera instancia.

Igualmente, se confirmó el rescate de los dos ciudadanos que habrían sido secuestrados por el grupo armado.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco informó que recogió los cadáveres y los trasladó al Servicio Médico Forense.

14 policías asesinados en Jalisco

Con la balacera en El Salto, Jalisco, reportada ayer, ya son 14 los policías que han sido asesinados en la entidad durante este 2022.

Siendo el comisario de Tizapán El Alto, el último antes del reciente altercado; el comisario fue atacado a balazos sobre la carretera Tizapán a Tuxcueca el pasado 12 de junio.

Policias de Jalisco