Agentes de la Guardia Nacional fueron cachados en la movida, pues un conductor los captó en video extorsionándole en Jalisco.

El momento fue subido a redes sociales, en el cual se puede ver como un agente de la Guardia Nacional le pregunta la cantidad de efectivo que tiene y el conductor solo expresa que sólo 100 pesos, a lo cual este le dice “ahí está, para el chesco y ya”.

-¿Cuánto tienes?

-100 pesos

- Ahí está, para el chesco y ya.

Conversación entre conductor y agente de la Guardia Nacional

Mientras tanto, su compañero, otro agente de la Guardia Nacional; es cachado en la movida, pues se ve como abre la camioneta con el afán de revisar si hay algo que le pueda interesar.

Al efectuar la revisión, se ve como el elemento saca unos audífonos y, al no encontrar nada, los revisa e intenta llevárselos; sin embargo, cuando ve que está siendo grabado en video, de forma inmediata, los regresa al sitio del vehículo donde los encontró.

Conductor identifica unidades de agentes de Guardia Nacional que lo extorsionaron en Jalisco

Pese a la extorsión, en el video el conductor logró identificar las unidades de la Guardia Nacional donde iban los agentes.

Asimismo, el video muestra a elementos de la ahora dependencia de Sedena involucrados el hecho.

De acuerdo con medios nacionales, se tratan de unidades Dodge Ram, con números de serie 19195 y 18558.

[object Object]

Guardia Nacional se pronuncia ante video donde agentes son cachados en la movida

La Guardia Nacional se pronunció ante el video donde agentes son cachados en la movida.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que relación con la grabación difundida en redes, la Unidad de Asuntos identificó a los responsables e inició la carpeta de investigación correspondiente.

De igual modo, la Guardia Nacional ratificó su compromiso con la ciudadanía para ejercer con firmeza el marco jurídico y sancionar administrativa y penalmente a cualquiera de agente de su institución que cometa actos contrarios por la Ley.

[object Object]