La consulta sobre la Guardia Nacional y el Ejército en seguridad la harán Morena y la Secretaría de Gobernación.

Así lo informó el guinda Mario Delgado, quien en una entrevista destacó que la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con el artículo 27, posee la facultad de contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas, promover la formación cívica y participación ciudadana.

Por lo cual, señaló que será bajo ese marco jurídico que se realice la consulta.

[object Object]

Mario Delgado: AMLO tiene todo el respaldo de Morena para hacer consulta sobre Guardia Nacional y Ejército en seguridad

Ante esto, Mario Delgado también subrayó que el presidente AMLO tiene todo el respaldo de Morena para hacer la consulta sobre Guardia Nacional y Ejército en seguridad.

En ese sentido, tachó de “mentira” lo expresado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, ya que criticó la nula promoción de las Fuerzas Armadas hasta 2028.

Por lo anterior, Mario Delgado calificó como la verdadera doctrina de los conservadores “la hipocresía”.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena

Estas son las preguntas de la consulta sobre Guardia Nacional y Ejército en seguridad

Al ser cuestionados sobre las preguntas de la consulta sobre la Guardia Nacional y el Ejército en seguridad, Mario Delgado respondió lo siguiente:

  • ¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?
  • ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en 2024?
  • ¿Cuál es tu opinión de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública?

Cabe señalar que la consulta sobre la Guardia Nacional y el Ejército en seguridad se da luego de que la reforma no fuera aprobada por la Cámara de Senadores.