Una madre murió en el lamentable accidente que se registró la madrugada de hoy 10 de mayo, Día de las Madres, en la autopista Guadalajara-Tepic en Hostotipaquillo, Jalisco, en los límites con Nayarit, donde además nueve niños resultaron heridos.

De acuerdo con Protección Civil de Jalisco, la mayoría de las personas que viajaban en el camión eran menores de edad y pertenecen a un equipo de futbol de Colima.

El camión cayó a un barranco en el kilómetro 74 de la autopista Guadalajara-Tepic, hasta donde han llegado servicios de emergencia, según los reportes preliminares de las autoridades de Jalisco.

Muere una mujer de 48 años por accidente en la Guadalajara-Tepic; era madre de uno de los niños del equipo de futbol

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, informó que la persona que murió es una mujer de 48 años, mamá de uno de los niños del equipo de futbol.

La mujer acompañaba a a los niños que se dirigían a la Copa Mazatlán 2023 este 10 de mayo y murió en el accidente que ocurrió el Día de las Madres.

De acuerdo con la gobernadora, se inició el contacto con la familia de la mamá que murió para externar sus condolencias y ofrecer toda la ayuda necesaria.

Por otra parte, compartió que de los 9 menores heridos en el accidente en la autopista Guadalajara-Tepic, sólo una se reporta grave.

Equipo de futbol de niños es originario de Colima

Medios locales informan que en total iban 30 niños y 18 adultos acompañando al equipo de menores Club Deportivo Villa de Álvarez, originario del municipio con el mismo nombre en Colima.

Es decir, la ruta que tomarían era pasar por los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, peor al pasar por Hostotipaquillo tuvieron este accidente.

Equipo de futbol accidentado entre Jalisco y Nayarit iba a jugar la Copa Mazatlán 2023

El equipo infantil iba a jugar la Copa Mazatlan 2023 y por ello habían emprendido el viaje durante la madrugada de este 10 de mayo para iniciar los ejercicios deportivos este jueves 11 de mayo.

En la Copa Mazatlán 2023 se juegan varias categorías de equipos juveniles y de niños. A este evento deportivo acuden niños y adolescentes de diversos estados del país como:

  • Colima
  • Jalisco
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Sinaloa
  • Durango
  • Chihuahua
  • Zacatecas
  • Por mencionar algunos

De acuerdo con la gobernadora, se inició el contacto con la familia de la mamá que murió para esternar sus condolencias y ofrecido toda la ayuda que requieran, y lo mismo para el resto de las personas afectadas.