México.- La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE) informó que investigan al jefe de la Policía Estatal de la Zona Huasteca porque habría golpeado a una mujer.

Lo anterior luego de que en redes sociales se difundió un video donde se observa al jefe regional de la Policía de la Zona Huasteca, Samuel Ruiz Montalvo.

En dicha grabación, el jefe de la policía es acusado de entrar por la fuerza a un domicilio, aparentemente sin orden de cateo, y luego de haber golpeado a una mujer.

Según medios locales, la mujer agredida era una adulta mayor y los hechos los realizó frente a una niña.

La agresión del policía ocurrió en la colonia Diana de Ciudad Valles y se escucha a la mujer decir “no traen ninguna orden para pasar” pero después la habría golpeado.

Secretaría de SLP investiga a jefe de la policía por actos de violencia

La SSPE detalló que inició una carpeta de investigación contra el jefe regional de la Policía Samuel Ruiz Montalvo por actos de violencia.

También destacaron que el policía involucrado fue separado de su cargo mientras se realizan las indagatorias correspondientes, y posteriormente, se tomarán las acciones pertinentes.

Entre las sanciones contra el policía están la baja definitiva de la corporación o penas por el delito que cometió.

También pidieron a la población denunciar los actos de abuso de autoridad por parte de policías o anomalías al 911 o al 089.

La destitución de Samuel Ruiz Montalvo también sucede luego de que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Estatal, Edgardo Hernández, exigió la separación de su cargo.

Trascendió que el jefe de la Policía Estatal cuenta con más denuncias por abuso de poder, prepotencia y hasta corrupción.

En CDMX, denuncian abuso policial contra padre e hija

El pasado 30 de junio, familiares de Víctor Manuel, de 40 años, y su hija menor de edad denunciaron que fueron víctimas de abuso policial en Iztapalapa, CDMX.

A través de redes sociales, la familia de ambos difundió videos donde registraron el abuso de autoridad y excesivo uso de la fuerza contra padre e hija que iban a bordo de una camioneta.

Luego de una detención ilegal contra el hombre, fue acusado por la Fiscalía de CDMX por posesión de drogas y hasta ahora se encuentra detenido.

Su familia exige sea liberado porque aseguran que es inocente y también piden que se identifique y sancione a los policías involucrados en el abuso.