Las redes sociales han ayudado a difundir casos de abuso policial en diferente partes del mundo y esto ha logrado que las autoridades castiguen el abuso policial.

Este es el caso de un video difundido en Facebook donde se exhibe el abuso policial por parte de elementos de seguridad del municipio de Ecatepec, Estado de México.

En el video se puede veer cómo los policías amenazan con armas de fuego a los tripulantes de una auto y les piden que salgan del vehículo por supuestamente haber atropellado a un oficial.

Los hechos ocurrieron el 23 de abril en la zona de Santa María Tultepec, Ecatepec. Sin embargo, el video se difundió hasta el 26 del mismo mes.

Víctimas de abuso policial advierten que "Esta en vivo"

En el video se puede ver cómo varios elementos de la policía estatal del municipio de Ecatepec descienden de una camioneta portando armas de fuego.

Los policías se colocaron al frente, atrás y a los lados del vehículo para evitar que se fueran, sin embargo, el vehículo parece esta apagado.

Uno del los pasajeros le informó a uno de los policías que se estaba haciendo una transmisión en vivo desde Facebook.

Luego, uno de los policías se acercó para afirmar que los habían detenido por aventarse contra unos compañeros y resaltó que también tenía una cámara.

El dialogo no duró mucho pues otro elemento comenzó a patear el vehículo que mantenían rodeado.

Luego, el policía comienza a golear la ventana del copiloto con una pistola gritando "bájate cabrón".

La mujer que veía en el asiento del copiloto se asustó e instó a sus compañeros a bajar porque temía que comenzaran a disparar contra ellos.

Cuando el conductor vio que estaban amenazando con una pistola a la mujer le gritó a los policías que su esposa está embarazada pero los policías siguieron amedrentando a los tripulantes golpeando su vehículo.

La grabación se terminó mientras se escucha como unos cristales se rompen mientras la mujer embarazada asegura que se va a bajar debido al miedo que siente.

Un segundo video revela la violencia de los policías

Un segundo video reveló la violencia en el abuso policial de los elementos de la policía municipal de Ecatepec mientras les exigían bajar a los ocupantes del vehículo.

Luego de la negativa de las personas en el carro, los policías se desesperaron y continuaron golpeando los cristales del vehículo.

“Mi esposa viene embarazada. Nos están apuntando con las armas y ya nos rompieron el cristal.Vean cómo se ponen, señor gobernador. Le pedimos de favor el apoyo. Vea lo que hace su gente”

Conductor

En el segundo video, se ve como uno de los policías arroja una pieda contra la ventana del conductor rompiéndola en pedazos.

La mujer embarazada comenzó a gritar desesperada, pues al parecer la piedra la golpeó en la cabeza.

Autoridades ya están investigando abuso policial

El regidor de Ecatepec, Miguel Ángel Juárez aseguró desde Facebook que, tras la difusión de los videos, se solicitara que se abra una carpeta de investigación.

Asimismo, afirmó que se sancionarán a los involucrados y que no se permitirá la impunidad.

"Independientemente de las motivaciones para marcarles el alto, la policía no puede ni debe actuar así. Esto no quedará en la impunidad"

Miguel Ángel Juárez

Finalmente recordó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el caso de Israel, asesinado por un policía de Ecatepec sentó un antecedente para que no exista impunidad.