En el estado de Sinaloa más de 3 mil personas perdieron los ahorros de su vida luego de que Inverplux, organización dedicada a los fondos de capital, cometiera un fraude millonario.

Decenas de afectados habrían depositado su dinero en las cajas de ahorro de dicha empresa sin sospechar que serían víctimas de un engaño; ahora exigen justicia ante la Fiscalía General de Sinaloa.

Dado que Inverplux operaba desde hace siete años Culiacán, Sinaloa, la suma de sus bienes ascendía a una cantidad aproximada de 600 millones de pesos.

Las víctimas exigen a Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, que se de con el responsable y se haga justicia, pues el fraude además de dejarlos sin ahorros, les ha provocado complicaciones de salud.

Así fue el fraude en Inverplux que afectó a 3 mil personas

En un principio, Inverplux se encargó de ganarse la confianza de decenas de familias, trabajadores activos y jubilados, mediante estrategias de venta en redes sociales, eventos y simulaciones de convenios con otros negocios.

Así, con la promesa de obtener ganancias y hacer crecer su dinero, más de 3 mil personas le depositaron todos sus ahorros, o bien, solicitaron préstamos para invertirlos con la organización.

Y cuando el monto de los fondos rondaba los 600 millones de pesos, el socio mayoritario y titular de Inverplux desapareció sin dejar rastro alguno.

Anunciada la crisis, la supuesta sucursal de Sinaloa también se encargó de despedir a más de 100 colaboradores.

[object Object]

Esto es lo que sabe la Fiscalía de Sinaloa sobre el fraude de Inverplux

Autoridades del estado han declarado que ya investigan qué sucedió con los ahorros de las 3 mil personas que fueron engañadas.

Informaron que tienen hasta el momento 15 denuncias formales de víctimas que depositaron grandes cantidades de dinero a la caja de ahorros de Inverplux.

Rubén Rocha aconsejó a la ciudadanía a no confiar en organizaciones con promesas inciertas.