El cuerpo de Hugo Enrique Miranda Olivera fue encontrado en el Cañón del Matadero luego de que éste fue arrastrado por el agua de lluvia.

Hugo Enrique Miranda Olivera tenía sólo 22 años cuando fue arrastrado por las lluvias en el Cañón del Pato en Tijuana, Baja California, el pasado martes 8 de noviembre y fue localizado en el Cañón del Matadero.

De acuerdo con el Sol de Tijuana, el joven fue arrastrado por el agua de lluvia junto con su hermana Rebeca, de 16 años de edad.

Ambos viajaban a bordo de un vehículo cuando cayeron a un desarenador en el Cañón del Pato en Tijuana; se presume que la joven cayó primero y su hermano intentó salvarla.

Binomios caninos lograron ubicar el cuerpo de Hugo Enrique Miranda Olivera

Fue el día de ayer, jueves 10 de noviembre, que cerca de la 1 de la tarde se logró localizar el cuerpo de Hugo Enrique Miranda Olivera.

Y es que para su búsqueda participaron cuatro binomios caninos de la Dirección de Bomberos, quienes informaron del hallazgo en el Cañón del Matadero.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, detalló que el cuerpo de Hugo Enrique Miranda Olivera fue encontrado con ayuda de la canina de búsqueda y rescate, Keeper.

Destacó que para las labores de búsqueda se desplegaron también 92 voluntarios y 45 rescatistas, pero aseguró que sin el apoyo de los binomios caninos, no se habría dado con el cuerpo.

“Hubiéramos tardado más tiempo trabajando con los puros rescatistas”, dijo el director de Bomberos.

Hugo Enrique Miranda Olivera fue encontrado cubierto de “escombros ligeros”

De acuerdo con la información brindada, Hugo Enrique Miranda Olivera apareció cerca del entronque entre el boulevar Salvador Rosas Magallón y la salida de Playas de Tijuana.

Al respecto, el director de Bomberos dijo que fue un trabajo difícil, ya que el tramo en cuestión abarca casi nueve kilómetros; finalmente el cuerpo fue hallado cubierto por escombros ligeros.

“Es un trabajo difícil, y como dicen titánico. Estamos hablando de casi nueve kilómetros de distancia, en algunos lugares la parte de la extensión del terreno nos dificulta más, sumando todo el escombro que acarreó el agua, el cuerpo estaba cubierto por algunos escombros ligeros”.

Rafael Carrillo Venegas

Mientras que la hermana de 16 años, Rebeca, fue hallada un día antes, el 9 de noviembre, pero no se revelaron más detalles.

Con información de El Sol de Tijuana.