Por el feminicidio de Dayrela Valdez, de 25 años de edad, fue detenido Honorio N, de 70 años de edad, principal sospechoso en el asesinato de la joven de Baja California.

El hombre, quien era la pareja de Daryela Valdez, ya había sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia intrafamiliar y amenazas; sin embargo, las autoridades no siguieron con el proceso debido a que Daryela no ratificó las denuncias.

El pasado 16 de enero Honorio N fue presentado ante la fiscalía acusado por el feminicidio de Daryela Valdez, quien fue detenido con los pantalones llenos de sangre y en posesión de la presunta arma homicida.

Daryela Valdez: Honorio N la habría asesinado a sangre fría

Honorio N, detenido por el feminicidio de Daryela Valdéz, la habría asesinado a sangre fría, de acuerdo con las autoridades de Baja California.

El pasado lunes 16 de enero, la policía municipal de Mexicali compartió que se logró la detención de Honorio N, quien fue presentado ante la Fiscalía.

Según el reporte, el presunto feminicida llegó abrazado de Gabriela Valdez a un domicilio en la colonia González Ortega el 15 de enero, último día donde se vio con vida a la joven.

En el domicilio, Honorio N la habría asesinado con un arma punzocortante encontrada en la casa, con rastros de sangre.

La necropsia realizada por las autoridades determinaron que Daryela Valdez recibió 34 heridas en la parte superior del cuerpo. De éstas, las encontradas en su cuello fueron las que ocasionaron la muerte de la joven de 25 años, según indica el informe.

De acuerdo con Iván Carpio Sánchez, fiscal de Baja California, el hombre “tal vez logró engañarla…pero no nos va a engañar a nosotros”.

Esto al referir que cuentan con la evidencia que demostrará que Honorio N es el responsable del feminicidio de Daryela Valdez.

Desde su captura, el hombre de 70 años se encuentra en prisión preventiva oficiosa a la espera de la audiencia de vinculación a proceso del próximo 22 de enero, en el Centro de Justicia Unidad Río Nuevo.

Daryela Valdez denunció violencia intrafamiliar contra Honorio N; familia pide justicia

[object Object]

La familia de Daryela Valdez exigió justicia por el feminicidio de la joven de 25 años y denunció que el protocolo de protección a mujeres en Baja California falló.

La familia recordó que se habían presentado al menos dos denuncias por violencia ante la FGE pero no recibió protección debido a que Daryela no ratificó las denuncias.

Su hermano, Isaac Valdez, aseguró que el asesinato de Daryela es más doloroso debido a la existencia de denuncias previas sin que hubiera represalias para el presunto feminicida.

“Doloroso por el hecho de que ya había denuncias previas, antecedentes, quejas ante las leyes, yo me acuerdo de junio para acá empezaron las denuncias. Lamentablemente esta persona se sentía intocable, que tenía un poder que hiciera lo que hiciera que no le podían hacer nada”

Isaac Valdez, hermano de Daryela Valdez