Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, encabezó una evaluación de resultados del Gabinete de Seguridad Federal, por los que el estado se ubica en el lugar 22 por el delito de feminicidio a nivel nacional.

Para ser más precisos, la tendencia a la baja en las incidencias delictivas gracias al trabajo conjunto en Guerrero, sitúan a la entidad en el lugar 26 en cuanto al delito de feminicidio por cada 100 mil habitantes, en relación con otros estados.

Junto con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Evelyn Salgado analizó los resultados de seguridad que mantienen en octavo lugar a nivel nacional a Guerrero en cuanto a delitos dolosos.

Los sitios 22 y 26 respecto al delito de feminicidio en Guerrero sitúan al estado como una de las siete entidades con menor incidencia en el delito, pues de enero a noviembre de 2022 se registraron 13 casos.

Evelyn Salgado; destacan labores de Sedena y Marina en Guerrero

Por otro lado, Evelyn Salgado revisó los operativos desplegados en cada una de las regiones de Guerrero y se destacaron las labores de la Sedena y de la Marina en el decomiso de armamento en Acapulco y Zihuatanejo.

En ese sentido, cobró relevancia la intervención de José Rafael Ojeda, secretario de Marina, quien participó en el aseguramiento de armas de fuego del 3 al 16 de enero en Acapulco, Zihuatanejo y otras zonas del país.

Por otro lado, se destacó la participación de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, quien formó parte del aseguramiento de 15 armas largas, 12 cintas y 4 granadas durante un operativo conjunto en Acapulco.

Evelyn Salgado

Evelyn Salgado reforzará cámaras de vigilancia en Guerrero

Finalmente, se dio seguimiento a los trabajos de inteligencia, para los cuales Evelyn Salgado reforzará las cámaras de vigilancia, además de dotar de más patrullas, equipo táctico y uniformes a los elementos de seguridad de Guerrero.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado, la gobernadora revisó los operativos que se dieron en cada una de las regiones, a fin de garantizar el estado de derecho y la seguridad de las familias del estado.